Educación
Por Rafael Valdebenito , 18 de marzo de 2024 | 18:30

Estudiantes ULagos volvieron a las aulas este lunes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
Ingeniería en Acuicultura Sostenible es una de las nuevas carreras en Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

Son alrededor de 10 mil los matriculados que iniciaron su año académico esta jornada.

Este lunes 18 de marzo ingresaron a las aulas de la Universidad de Los Lagos en sus diferentes campus y sedes los y las estudiantes antiguos de las diferentes carreras. La vida universitaria vuelve a tomarse todas las dependencias para iniciar un exitoso nuevo año académico.

Son más de diez mil los estudiantes ULagos en Osorno, Puerto Montt, Chiloé y Santiago. Solo este año ingresaron tres mil nuevos estudiantes distribuidos en las más de 30 carreras profesionales y técnicas en la región.

“Recibimos un universo aproximado de diez mil estudiantes en nuestros campus y sede, así es que estamos felices de esperar a nuestro estudiantado para que se sumen a las actividades regulares de este 2024. Esperamos tener un año en que los estudiantes puedan desarrollarse en forma íntegra”, indicó Marcia Adams, vicerrectora académica ULagos. 

“Destaco que la Universidad ha ido potenciando el área de salud y en ese sentido aperturamos este año dos carreras de esa área, Química y Farmacia y Tecnología Médica, de igual forma eso va acompañado de un plan de fortalecimiento del área con la construcción próxima de un nuevo edificio que vendría a sentar las bases para que pueda albergar a futuro la carrera de medicina. Queremos ofrecer a nuestra región la formación en salud que requiere nuestro entorno”, agregó Adams.

Las cinco carreras nuevas de este 2024 además de las dos mencionadas en el área de la salud son Derecho en Puerto Montt, Ingeniería en Acuicultura Sostenible en Osorno e Ingeniería Civil en Informática en Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel