Educación
Por Rafael Valdebenito , 25 de enero de 2024 | 16:00

ULagos supera el año anterior con más de 17% de nuevos matriculados en 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Química y Farmacia, Tecnología Médica e Ingeniería en Acuicultura Sostenible son las nuevas carreras en Osorno. Crédito: Cedida.
Compartir

Este incremento se dio en campus Osorno, Puerto Montt y sede Chiloé con carreras antiguas y con las cuatro carreras nuevas que inician este año.

Más de un 17% es el incremento en la matrícula que experimentó la Universidad de Los Lagos este año en comparación con el anterior. Ello haciendo un balance de lo que ha sido hasta ahora el proceso de matrícula en todos los campus y sede desde que se conocieron los resultados de la prueba de acceso PAES hasta ahora, que comenzó el segundo periodo de matrículas para aquellas carreras con cupos disponibles.

El rector de la ULagos, Óscar Garrido valoró el trabajo que se ha realizado en cada una de las unidades y direcciones, así como también, la confianza que las familias han depositado en la institución. Ello responde, entre otras cosas a los cinco años de acreditación de avanzada, a que cuenta con la mayor cantidad de estudiantes de pregrado en la región, que es una universidad pública y regional donde la calidad es el sello que atraviesa todo su quehacer.

“Estamos muy contentos porque, aunque faltan días para el término de las matrículas ya estamos sobre un 17% de matrículas PAES respecto del año anterior. Tenemos una matrícula bastante exitosa en el ámbito de la salud, en psicología, también en las dos carreras nuevas de Osorno, Química y Farmacia, Tecnología Médica”, detalló Garrido.

“A Ingeniería Civil Informática también le fue muy bien, en pedagogía era lo que esperábamos en términos de matrícula siempre con un crecimiento sostenido, y otro aspecto importante fue el aumento en economía y administración, Ingeniería Comercial y Contador Auditor”, complementó. 

“La matrícula de Derecho también ha sido muy importante. Derecho hoy en Osorno y Puerto Montt se configura en una oferta potente e interesante para la comunidad regional”, explica el rector.

Nueva Infraestructura

Este 17% al término del proceso se incrementará y dará paso a nuevos y nuevas estudiantes para las dependencias universitarias en Osorno, Puerto Montt y Castro. Es por ello que la infraestructura y las instalaciones resultan ser fundamental para asegurar los debidos espacios.

En Osorno las dependencias ubicadas en Eduardo Meyer (ex tecnológico) están habilitadas para recibir a las carreras de Ingeniería Civil Informática y la carrera de Obstetricia y Puericultura. Próximamente se iniciarán las obras constructivas que permitan contar para el 2025 con nuevos laboratorios en el área de la salud especialmente para las carreras nuevas, ya se partió con Obstetricia, con el pabellón Docente y de postgrado.

En Puerto Montt se cuenta con nuevas dependencias de 1.500 metros cuadrados de un edificio nuevo en el sector de Presidente Ibáñez, otros 1.000 metros cuadrados en calle Copiapó con infraestructura que permitirá albergar la matrícula antigua y la nueva en cada uno de sus espacios.

 

Desde el 17 al 19 de enero comienza el periodo de matrículas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel