Educación
Por Rafael Valdebenito , 16 de enero de 2024 | 14:00

Colocan la primera piedra para la Enseñanza Media en Ensenada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 39 días
La inversión alcanza una cifra cercana a los 300 millones de pesos. Crédito: Desafío Levantemos Chile.
Compartir

La alianza entre entes públicos y privados beneficiará a 200 alumnos a continuar sus estudios en la localidad.

En los últimos días la localidad de Ensenada, ubicada en la comuna de Puerto Varas, consiguió un gran hito para la comunidad, con la ceremonia de la primera piedra para la construcción de la Escuela Rural Epson en dicho sector, que será la primera con enseñanza media.

La obra fue posible gracias a la coordinación de instituciones públicas como privadas, constituyendo una inversión cercana a los 300 millones de pesos y que contempla la construcción de dos salas de clases, servicios higiénicos, un laboratorio de ciencias y espacios validados para la educación media, donde se han matriculado 120 jóvenes y que podrá beneficiar a un total de 200.

La iniciativa nació a partir de una alianza entre la Municipalidad de Puerto Varas, la Seremi de Educación, el SLEP de Llanquihue, la empresa Camanchaca y la ONG Desafío Levantemos Chile, tras la solicitud de la comunidad en la Mesa Territorial Ensenada.

“Cuando hay voluntad entre todos los actores y las instituciones las cosas pasan, creo que esto es una demostración de que la política cuando se pone al servicio de la comunidad, realmente puede resolver los problemas de las personas y el año 2024 los estudiantes de Ensenada van a poder estudiar aquí, eso es algo que nos llena de orgullo, de alegría y demuestra que así avanza Puerto Varas”, expresó el alcalde de la comuna, Tomás Garate. 

“Super bacán porque no voy a estar casi madrugando para tener que ir a Puerto Varas a un liceo y acá mismo vamos a tener la enseñanza media entonces no voy a tener que estar harto rato en el viaje, voy a tener aquí mismo el liceo, siempre me he esforzado de pequeño y para mi significa mucho estar representando a mi colegio”, manifestó Alejandro Navarro, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela Epson.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel