Educación
Por Roberto Cadagán , 17 de septiembre de 2023 | 12:35

Reubican Biblioteca Municipal en ex internado Liceo Las Américas de Puyehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

Recientemente se realizó la ceremonia de reapertura de las nuevas instalaciones de la Biblioteca Municipal, que a partir de esta semana estará funcionando en el Ex Internado del Liceo Las Américas, a un costado de la Oficina de Turismo. 

La alcaldesa de Puyehue, Jimena Núñez, explicó que las instalaciones de la biblioteca debieron ser reubicadas ya que en ese lugar se iniciaron las obras de lo que será la nueva Sala Multiuso para Fomento Productivo, que estará destinada para realizar distintas ferias gastronómicas y eventos culturales. La inversión de esta obra es de $109 millones.

Dada esta situación, se reubicó provisoriamente la Biblioteca Municipal en el ex internado donde la municipalidad hizo una inversión de alrededor de $12 millones para las obras de reacondicionamiento de este espacio que alberga cerca de 7 mil ejemplares (libros y revistas) y además es un centro que recibe a los amantes de la lectura y distintos talleres de arte. 

Adicionalmente, el equipo de la Secretaría de Planificación (Secplan) se encuentra trabajando en la formulación de un proyecto definitivo para la Biblioteca Municipal, ya que este lugar se ha convertido en un espacio importante de encuentro con el arte y la lectura.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel