Educación
Por Rafael Valdebenito , 11 de abril de 2023 | 17:13

Celebran el Día de la Educación Rural en Cancura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la ceremonia se conmemoró a la Nobel de Literatura, Gabriela Mistral. Crédito: Cedida.
Compartir

Este acto de celebración del Día de la Educación Rural contó con diversas presentaciones artísticas de alumnos de diversas escuelas rurales de la provincia.

En la Escuela Luz y Saber del sector de Cancura, se celebró a nivel provincial el Día de la Educación Rural 2023, con una ceremonia en conmemoración del natalicio de la poetisa, profesora y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, donde participaron docentes y alumnos de toda la provincia.

“Como sostenedor de la educación pública rural de la comuna, tenemos un fuerte compromiso para entregar una enseñanza de calidad a los estudiantes que asisten a escuelas no urbanas”, señaló el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó la inversión en materia de conectividad digital, transporte y mejoramiento de infraestructura.

“Es importante destacar la vocación y compromiso de cientos de docentes que día a día y con gran esfuerzo llegan a sus centros educativos, con el anhelo de continuar formando a las generaciones del mañana”, indicó la directora de la Escuela Luz y Saber, Mónica Reiser.

En tanto, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Giovani Aravena, resaltó la oportunidad de celebrar de manera unida esta significativa fecha que busca engrandecer la esforzada labor de directivos y profesores que enseñan en el mundo rural y la línea de compromiso en torno a mejorar las condiciones de estos establecimientos.

Este acto de celebración del Día de la Educación Rural contó con diversas presentaciones artísticas de alumnos de diversas escuelas rurales de la provincia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel