Educación
Por Mario Guarda , 17 de diciembre de 2022 | 10:09

Estudiantes de Inacap enseñan a vecinos a implementar un huerto urbano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estudiantes vinculados al sector agrícola junto a vecinos de la Población Manuel Rodríguez. Créditos: Cedida.
Compartir

Familias podrán replicar esta metodología para la producción de alimentos en sus domicilios.

Con el propósito de fortalecer la vinculación con la comunidad, estudiantes de las carreras vinculadas al sector agrícola de Inacap Sede Osorno, implementaron junto a vecinos de la Población Manuel Rodríguez un huerto urbano, traspasando conocimientos que permitirán a las familias replicar esta metodología para la producción de alimentos en sus domicilios.

De esta forma, junto al profesor Patricio Arriagada, el grupo de alumnos compartió las virtudes de la agricultura urbana mediante el cultivo de hortalizas en un espacio educativo habilitado en dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar del sector.

“Fue un gran apoyo, fue una experiencia enriquecedora en todos los sentidos, agradezco la dedicación de Inacap, y el tiempo que se dieron para enseñarnos”, comentó Victoria Ortega, dirigente de la agrupación el Rincón Verde.

Lo anterior, es parte de una serie de iniciativas desarrolladas en el marco del proyecto “Vinculación y sustentabilidad Inacap Osorno y Población Manuel Rodríguez” en ámbitos como salud, construcción, gastronomía, administración,  diseño, tecnología, entre otros.

Rodrigo Sánchez, académico de Inacap y coordinador del proyecto indicó que “es una instancia valiosa, es una oportunidad para los estudiantes vincularse con la comunidad, ver en la práctica cómo los conocimientos adquiridos pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de personas en su entorno, también es una excelente experiencia para los profesores que constatan en la práctica la formación de sus alumnos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel