La empresa del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Soser dio inicio a la entregada de “platos veraniegos” en los de establecimientos de la Región de Los Lagos donde presta servicios a recintos educacionales de Junaeb, Junji e Integra.
Marcela Lizana, nutricionista y subgerente técnico de Soser, sostiene que pasada la temporada invernal los niños y niñas deben recibir alimentos de calidad y ricos en vitaminas.
“Es por esto, que comenzamos a aprovechar las altas temperaturas de este tiempo para agregar alimentos más frescos, y de variedad de colores, lo cual lo podemos ver reflejado en preparaciones como salpicón, ensalada de fideos tricolor con verduras, pino frío de atún o jurel, entre otros tantos”, dijo
A lo anterior se sumarán variedades de frutas de la estación como melón, durazno, sandía durante estas últimas semanas de clases.
“Luego de la finalización del año escolar regular, seguiremos dando alimentación en los establecimientos que están adheridos a los Programas de Verano que ofrece el Mineduc y donde alumnos y alumnas podrán participar”, informó.
En esta etapa del año, los desayunos pueden estar compuestos por alimentos como yogurt batido, granola, avena, fruta, leche blanca o saborizadas, pan con huevo, jamón de pavo, miel y diversos tipos de agregados, omelette con tomate.
Para los almuerzos, el menú debe considerar, en las entradas, ensaladas en las que podemos encontrar zanahoria, repollo, apio, lechuga, tomate, entre otras. Los platos de fondo integran legumbres, arroz graneado, carne de vacuno, carne de ave, ravioles con salsa, croquetas de pescado, los platos veraniegos, entre otras variedades y los postres pueden ser sémola con leche, frutas de la estación, yogurt, etc.
Y es que más de 30 mil raciones de desayunos y almuerzos son los que se distribuyen a los alumnos de la Junaeb, Junji e Integra de la Región de Los Lagos.
Los menús alternan alimentos de alto valor nutricional y energético con el fin de proveer alimentación de calidad a través de Soser, empresa que tiene más de 30 años de trayectoria ejerciendo esta labor.
Todos combinan alimentos que fortalecen la actividad infantil y equilibran la ingesta calórica, principalmente en el último período escolar del año, ya que muchos de los niños, niñas y adolescentes suelen consumir altos niveles de carbohidratos, grasas y alimentación poco balanceada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel