Educación
Por Eva Rocha , 3 de noviembre de 2022 | 13:23

Colegio puertovarino tituló a casi el 90% de sus egresados en 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 26 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

El colegio Vencedor de Puerto Varas realizó la ceremonia de titulación de 83 jóvenes, hombres y mujeres que obtuvieron el grado de técnico nivel medio en una de las tres especialidades que imparte el establecimiento técnico profesional: Gastronomía, Cuidado de Párvulos y Enfermería.

En una ceremonia cargada de emociones, los estudiantes dijeron adiós al colegio, aún cuando su recuerdo seguirá presente en sus aulas.

La actividad contó con la participación de autoridades civiles, eclesiásticas, educativas y policiales, así como la de padres y apoderados. 

Fernando Vargas, jefe de la Unidad Técnico Pedagógica  (UTP), destacó el logro de los estudiantes que vio crecer.

“Es un hito importante, especialmente este año, porque 83 obtuvieron su título técnico nivel medio, lo cual representa casi el 90 por ciento de los egresados. En términos de resultados es una cifra muy satisfactoria”, dijo Vargas.

Crédito foto: cedida. 

Fruto del esfuerzo

Antes de recibir el certificado que acredita el fin del ciclo escolar, los egresados firmaron el acta respectiva, pasando posteriormente a recibir su “cartón” de la mano de la directora del establecimiento, Ester Huenchufil. 

La autoridad educacional destacó la importancia de terminar los procesos y no dejarlos a medias, por muy complejo que pueda ser el camino. De eso saben muy bien los estudiantes del Colegio Vencedor, que vivieron su proceso formativo en las faldas del volcán Calbuco. 

Francisca Argel fue una  titulada en Gastronomía. Llegó en quinto básico al establecimiento educacional, desde Alerce, cuando incluso tenía otro nombre: Luis Fidel Cardinale. Por ello es que ha sido testigo de la evolución y claro mejoramiento desde que pasó a ser el Colegio Vencedor. 

“Me costó porque debía viajar dos horas y media; En ese tiempo había un bus, de los amarillos, no como los de ahora;  se quedaba en pana y teníamos que venirnos caminando ¡y lo hacíamos!”,  recuerda la joven.

Los padres y apoderados de los titulados saben también de aquel esfuerzo. Cecilia Vargas es una de ellas, su hijo se graduó en Gastronomía y su nuera en Cuidado de Párvulos. 

Estudió en Santiago, en la ciudad, para posteriormente, en la adultez trasladarse hasta Alerce, En Puerto Montt. Reconoció con orgullo que fue ella quien eligió al Colegio Vencedor para su hijo, “la mejor decisión”, dijo. Su pupilo quiere ser kinesiólogo, pero más adelante, porque ahora es padre. 

Crédito foto: cedida. 

Una despedida inolvidable 

La ceremonia de titulación es la más importante del Colegio Vencedor, por lo que toda su comunidad escolar organizó una velada inolvidable. 

Así, además del protocolo formal, el Ensamble de Puerto Varas deleitó a la concurrencia con piezas clásicas y modernas, interpretadas en violín y violonchelo. Posteriormente, el coro del Colegio Vencedor cantó con espiritualidad y fe hacia Jesús Cristo, el mejor compañero en el camino de la vida. 

Un espacio para la bendición y emoción, que incluyó la alocución del pastor Paulo Nacaratte, director ejecutivo de la Fundación Vencedor. La autoridad eclesiástica simbólicamente llamó a los 83 estudiantes a mirar sus pies, “siempre apuntan hacia adelante”, les dijo. 

La actividad contó con el apoyo y aporte del Centro General de Padres y Apoderados. Soraya Hernández, presidenta para el periodo 2022-2025, afirmó que lo tienen más que merecido. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel