Educación
Por Roberto Cadagán , 20 de octubre de 2022 | 14:35

Instituto Politécnico de Osorno presentó a su banda de rock

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La banda de rock y de inglés, son integradas por estudiantes de primero a tercero medio. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La agrupación, además recibió instrumentos, insumos y vestuario por más de seis millones de pesos, con fondos SEP y Pro Retención.

Con la presencia del alcalde Emeterio Carrillo junto a padres y apoderados, el Instituto Politécnico de Osorno, por medio de su Gala Musical, año 2022, presentó oficialmente a su banda de rock.

Se trata de una “agrupación artística integrada por estudiantes principalmente de primer año medio y por la cual se busca potenciar nuevos talentos y habilidades de los jóvenes”, sostuvo el director del establecimiento Polivalente, Jorge Henríquez.

En la instancia se materializó la entrega de nuevos instrumentos musicales, insumos y vestuario, por un monto superior a los 6 millones de pesos, recursos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y Pro Retención.

El alcalde Carrillo destacó el compromiso demostrado por el director del Instituto Politécnico, como de todos quienes la integran, por trabajar en uno de los ejes centrales de la actual gestión municipal, que tiene relación con brindar espacios y educación integral.

El director del establecimiento Polivalente, Jorge Henríquez, agradeció el compromiso edilicio al incentivar la creación de espacios como una banda de rock y de inglés en la enseñanza pública.

"Agradezco el respaldo municipal, a través del Departamento de Educación, que nos permitió adquirir una serie de instrumentos musicales para continuar potenciando las habilidades de los jóvenes, junto con fomentar la trayectoria formativa de alumnos que provienen de establecimientos de enseñanza básica con sello artístico”, dijo.

En la jornada, se presentó el estudiante de cuarto año medio, Pablo Hernández, cantante lírico, el cual explicó que “por temas familiares llegué de intercambio a Osorno, siendo recibido por el Instituto Politécnico que además de abrirme las puertas, me ha brindado todos los espacios y apoyo para que yo me desarrolle como cantante, lo que me parece fundamental para quienes exploramos nuevas facetas del arte”.

La ceremonia se vio marcada por la entrega de instrumentos e insumos, que van desde una uñeta, hasta guitarras, saxofón, batería eléctrica, como además vestuario consistente en polerón y chaquetilla que les permitirá identificarte en futuras presentaciones a los jóvenes artistas.

La banda de rock y de inglés, son integradas por estudiantes de primero a tercero medio, quienes semanalmente se reúnen para ensayar y preparar nuevo repertorio musical, guiados por los docentes Aquiles Vidal y Claudio Guzmán.         

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel