Educación
Por María Isabel Triviño , 12 de agosto de 2022 | 11:12

Feria de Ciencia y Tecnología contempla actividades en dos regiones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El programa también incluye la premiación del concurso científico escolar. Crédito: foto referencial UST Osorno.
Compartir

Evento de Universidad Santo Tomás Osorno incluirá charlas online y módulos presenciales en establecimientos educacionales de Los Lagos y Los Ríos. Revisa el programa.

“Ciencia, medioambiente y sociedad” es el lema de la onceava versión de la Feria de la Ciencia y Tecnología de la Universidad Santo Tomás Osorno, que se desarrollará en modalidad híbrida el jueves 25 y viernes 26 de agosto.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias y esta casa de estudios, contempla charlas para estudiantes de enseñanza básica y media que se continuarán ofreciendo en formato en línea, a través de la plataforma Teams, con el objetivo de llegar a Chile y el mundo.

Este año, la feria tiene como principal novedad que diversas actividades temáticas en terreno se realizarán también en establecimientos educacionales de la comuna de Osorno y de la Región de Los Ríos, el viernes 26 de agosto.

En la ocasión, diversos especialistas y profesionales acompañarán a los estudiantes de forma didáctica y cercana, fomentando la ciencia y el medioambiente en la sociedad. 

Expositores

El jueves 25 a las 9:00 horas tendrá lugar la charla inaugural sobre la geo-arqueología en sector Pilauco Osorno, a cargo del Dr. Mario Pino Quivira del Departamento de Geoarqueología y Sedimentación de la Universidad Austral de Chile.

Asimismo, el evento en línea contará con destacados expositores científicos, entre los cuales se encuentran representantes de la Universidad Andrés Bello, Universidad de Buenos Aires, Universidad Santo Tomás, la Pontificia Universidad Católica.

Entre las charlas de este año figuran “Diagnóstico Satelital del cambio climático”; “Ecología, complejidad y la transformación de la Biósfera: Desafíos y oportunidades”; “Luz artificial: un contaminante con buena prensa”; “Divulgación científica para aumentar el conocimiento sobre el patrimonio natural”; y “Desafíos de la mujer en Ciencia y sociedad”

Además de lo anterior, en esta versión de la feria habrá talleres y la premiación del concurso científico escolar en los niveles básica y media. 

Margarita Cárcamo, directora del Departamento de Ciencias Básica sede Osorno de la UST y coordinadora de la feria, se refirió a esta versión.

“Este año será sumamente especial ya que, además de nuestro modus operandis en línea mediante Teams, también estaremos en terreno llevándole a los estudiantes de colegios, liceos y comunidad en general parte de lo que queremos plasmar en esta edición, con un fuerte foco en lo que se refiere al medioambiente”, expresó.

Para participar, tanto la comunidad en general como los establecimientos educacionales deben solicitar los links de la charla o taller de su interés al correo comunicacionesosorno@santotomas.cl donde podrán acceder al programa completo de las actividades. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel