Educación
Por María Isabel Triviño , 20 de agosto de 2022 | 10:07

Estudiantes de Puyehue fortalecen aprendizajes con entrega de notebooks

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Como ellos, más de siete mil alumnos de la región recibirán los equipos de Junaeb. Crédito: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Los computadores portátiles son parte del programa Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación de Junaeb.

En una simbólica ceremonia, 155 estudiantes de séptimo básico de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Puyehue recibieron notebooks, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje y facilitar un mejor rendimiento académico.

La alcaldesa María Jimena Núñez se refirió a la entrega de estos equipos, en el marco del programa Becas de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), dependiente del Ministerio de Educación.

“La pandemia cambió la manera de enseñar y comunicarnos. Hoy todo es prácticamente online y para las familias de más escasos recursos comprar un computador de este tipo se hace inalcanzable”, comentó.

La jefa comunal además valoró este aporte que recibieron los estudiantes de las diferentes escuelas de Puyehue. 

“Queremos instar a las familias, padres y apoderados, y en especial a los niños, a aprovechar estas oportunidades y seguir estudiando, porque esta es la única llave maestra para mejorar la calidad de vida y ser alguien útil en esta sociedad competitiva”, expresó Núñez.

Sarita Cárcamo, directora regional de Junaeb, señaló que este año están entregando 7.260 equipos computacionales en las 30 comunas de Los Lagos.  

“Estos vienen a estrechar la brecha digital que hay en estos sectores más alejados y con mayores dificultades geográficas. Sabemos que en muchos hogares es el primer equipo que está llegando a las familias, así que hacemos un llamado a las madres, padres y apoderados, a que usen esta herramienta de manera correcta para que apoye el aprendizaje de las y los estudiantes”, recalcó Cárcamo.

Emoción

Una de las beneficiadas fue la alumna Ángela Saldivia, de la escuela Pilmaiquén, quien agradeció la entrega de este notebook.

“Fue un momento muy emocionante, además este equipo nos va a ayudar durante la pandemia a realizar nuestras tareas y los trabajos que nos piden en la escuela”, contó la estudiante. 

Al respecto también se refirió Rosmarin Villanueva, madre y apoderada de la alumna beneficiada.

“Esto es un apoyo muy grande para que nuestros hijos puedan tener la capacidad de estudiar mejor y seguir adelante. Hoy cuesta mucho comprar un computador y como familia estamos muy contentos por este beneficio”, concluyó la apoderada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel