Educación
Por Victoria Gatica , 9 de agosto de 2022 | 20:10

468 jóvenes osorninos rindieron ensayo de la prueba PAES en la UST

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 51 días
El ensayo se realizó en la sede de Los Carrera 753, en Osorno. Crédito: UST.
Compartir

Un total de 468 jóvenes de la comuna de Osorno y alrededores rindieron un nuevo Ensayo de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2022 en Santo Tomás.

De los inscritos, 243 optaron por matemáticas y 225 por lenguaje. 

Luego de la primera instancia de la actividad realizada en mayo, se desarrolló una nueva versión del Ensayo PAES en la sede de Los Carrera 753, en Osorno,

La instancia, tuvo como público objetivo a estudiantes y egresados de enseñanza media en las pruebas de matemáticas y lenguaje.

Mayor participación

Desde la Dirección de Admisión, manifestaron que este ensayo, a diferencia del anterior, contó con una mayor participación de jóvenes.

Los estudiantes que asistieron, valoraron la jornada como una ayuda para su preparación a futuro. 

Así fue el caso de Francisca Martínez, César, e Isidora Lafquén, quienes se sintieron confiados con la dificultad de la prueba y tranquilos sobre sus resultados.

"Aprovechamos la instancia y tuvimos el tiempo suficiente para realizar la prueba dentro del tiempo otorgado", precisaron los estudiantes.

Los resultados de este ensayo serán enviados a los correos electrónicos de los participantes el próximo 16 de agosto. 

Desde las instituciones de Educación Superior Santo Tomás de Osorno, IP-CFT y Universidad, informaron que habrá nuevos ensayos próximamente para que más interesados puedan inscribirse.

Conoce seis útiles consejos para quienes la rindan.

Ver más

El plazo de inscripción se cumple este jueves 5 de mayo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel