Educación
Por Mario Guarda , 24 de julio de 2022 | 13:40

Todo listo para el retorno a clases en la provincia de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La primera semana de clases presenciales, tiene que ser una semana de reencuentro, dijo la seremi de Educación. Créditos: osornoenlared.cl
Compartir

Revisa las recomendaciones de la Seremi de Educación y Carabineros ante la masiva concurrencia de estudiantes este lunes.

Este lunes 25 de Julio retornarán a clases todas y todos los estudiantes del país, con salvedad de las regiones de Magallanes y Aysén, además de la Provincia de Palena, quienes regresan el 01 de agosto.

Debido a un trabajo junto al Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Gobierno de Chile decidieron adelantar las vacaciones de todos los estudiantes del país, esto por las condiciones respiratorias que atraviesa el país. 

La seremi de Educación, Daniela Carvacho envío un mensaje a la comunidad educativa. “Es muy importante que para este retorno a clases tengamos presente que la primera semana de clases presenciales, tiene que ser una semana de reencuentro", indicó.

"Una semana en la que pongamos en el centro actividades y espacios para la convivencia, retomar el ritmo después de las vacaciones, afiatarnos además al retorno con jornada escolar completa”, agregó la seremi.

La representante del Ministerio de Educación en la Región, hizo una sugerencia a los sostenedores de los establecimientos.

“Que el primer día de clases, sea sólo de actividades que fomenten el reencuentro y la reconexión con la vida escolar que efectivamente de esta manera podamos retornar siendo una comunidad cohesionada y que prioricemos el aprendizaje y el bienestar de todas y todos”.

Carabineros

En tanto, Carabineros de la Prefectura Osorno, prepara el masivo retorno a clases programado para este lunes, con el reforzamiento de los servicios de tránsito en las vías reversibles de la ciudad.

El prefecto (s) de Osorno, comandante Marcelo Salas, quien recordó que las vías reversibles no se suspendieron durante el periodo de vacaciones de invierno, enfatizando que Carabineros retomará este lunes los servicios de tránsito en las cercanías de establecimientos educacionales de la comuna y, también en las vías reversibles.

El oficial recomendó a padres, apoderados y estudiantes desplazarse temprano a sus escuelas, considerando la carga vial que se espera para el regreso a clases. Además, recordó, que es necesario que tengan en cuenta un llamado a movilización que el gremio de los colectiveros tiene programado para las 9 horas de este lunes.

Por su parte, el teniente Francisco Rubilar, de la SIAT “Osorno” reconoció que se espera un aumento de la congestión vehicular, por lo que hizo una serie de recomendaciones a peatones y conductores.

En el caso de peatones, recalcó que los cruces se deben realizar por zonas demarcadas y nunca a mitad de calzada y, ojalá, en compañía de un adulto responsable.

En el caso de los conductores, el teniente Rubilar recomendó tener en cuenta que el aumento de la demanda generará mayores tiempos de desplazamiento, por lo que insistió en el llamado a tener paciencia y salir temprano a sus lugares de destino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel