Educación
Por Ilse Sepúlveda , 30 de julio de 2022 | 17:16

Dirigentes sociales y comunitarios podrán estudiar en academia vecinal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Iniciativa nace al alero de un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Osorno y la Universidad de Los Lagos.

Dirigentes sociales y comunitarios de la ciudad podrán estudiar en la primera Academia Vecinal organizada por el municipio de Osorno y la Universidad de Los Lagos, con el objetivo de brindar una instancia concreta de perfeccionamiento en diversas materias a estas personas que cumplen un rol clave en el desarrollo de la comuna. 

El lanzamiento de la iniciativa fue encabezado por el administrador municipal, Claudio Villanueva, junto a concejales y el rector de la casa de estudios superiores, Óscar Garrido. 

Villanueva destacó: “esta formación continua va dirigida a 50 dirigentes que, por la naturaleza propia de sus cargos, necesitan contar con mayores herramientas para desempeñar de mejor manera su trabajo”.

Junto con informar que las postulaciones para participar de esta iniciativa comienzan este lunes 1 de agosto, el directivo expresó. “Estas personas podrán asistir a estas clases, las que serán impartidas tanto por profesionales de la universidad de Los Lagos como por directivos municipales. Cabe destacar que la participación de estos osorninos será certificada por la Universidad de Los Lagos, en el marco del convenio colaborativo existente entre nuestra casa edilicia y esta institución educativa y que tiene por finalidad efectuar diversas acciones de alto impacto en la comunidad”, agregó Villanueva.

La iniciativa fue destacada por el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, quien sostuvo que “es clave en el mundo actual acercar el conocimiento a líderes tan relevantes como son los dirigentes sociales y gracias a esta iniciativa se contribuirá, de forma concreta, a profesionalizar su labor”.

Dos niveles

La Escuela de Dirigentes partirá con un nivel inicial que se desarrollará entre agosto y noviembre de este año, contando con una malla académica que contempla ramos referidos a Alfabetización Digital, Proyectos Sociales, Liderazgo Social y Comunitario, Municipalismos, Legislación de Impacto Comunitario, Comunicación y Oratoria y Perspectivas de Género. 

En tanto, el segundo nivel de esta capacitación será de tipo Avanzado, cuyas clases comenzarán en marzo de 2023.

Requisitos

Las personas que deseen ser parte de esta Academia Vecinal deben cumplir con los siguientes requisitos: ser parte de alguno de los cargos del directorio de su respectiva agrupación y poseer Enseñanza Básica completa, debiendo inscribirse hasta el viernes 5 de agosto en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, en el Centro de Atención al Vecino, ubicado en Bilbao 850. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel