Educación
Por Ilse Sepúlveda , 14 de junio de 2022 | 15:22

Vacaciones de invierno se adelantan y extienden en una semana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Medida rige en diez regiones del país, a excepción de Aysén y Magallanes. Créditos. Grupo DiarioSur.
Compartir

El Ministerio de Educación informó esta jornada que las vacaciones de invierno se adelantan y extienden en una semana debido a “situación sanitaria compleja con presencia de virus respiratorios que afectan especialmente a la población infantil”. 

La secretaría de Estado explicó que la medida se aplicará “desde las regiones de Arica y Parinacota a Los Lagos y mantendremos el período de tres semanas establecido para las regiones de Aysén y Magallanes”. 

En términos más exactos, desde Arica y Parinacota a Los Lagos el último día de clases del primer semestre será el miércoles 29 de junio y el segundo semestre comenzará el 25 de julio. 

En tanto, en las regiones de Aysén y Magallanes el último día de clases del primer semestre será el 6 de julio y el segundo semestre comenzará el 1 de agosto, como lo señala el calendario original. 

Cabe destacar que esta medida sanitaria “rige para todo el sistema escolar y es obligatoria para todos los establecimientos escolares públicos y privados”, de acuerdo con la información proporcionada desde el Mineduc. 

Los únicos establecimientos que están excluidos de cumplir esta medida son aquellos que organizaron su jornada escolar en trimestres y que, por lo tanto, no tenían vacaciones durante julio. 

El Colegio de Profesores, dice que la decisión “da cuenta de una situación concreta que hoy está sucediendo a nivel país”. Aunque la iniciativa encontró oposición en el Comité de Respuesta Pandémica.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel