Educación
Por María Isabel Triviño , 30 de marzo de 2022 | 12:23

Ministro de Ciencias inaugurará año académico 2022 en la Universidad de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La ceremonia se realizará el lunes 4 de abril. Crédito: ULagos.
Compartir

La autoridad tendrá reuniones con investigadores y autoridades en Puerto Montt y, en horas de la tarde, participará en el tradicional acto universitario que se desarrollará en Osorno.

Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, la Universidad de Los Lagos realizará la inauguración del año académico 2022 en el campus Osorno, ubicado en el sector Chuyaca, este lunes 4 de abril a las 16:00 horas.

El rector Óscar Garrido será el anfitrión de esta ceremonia, que contará con la asistencia de gran parte de la comunidad universitaria, de manera presencial. 

Asimismo, será trasmitida en forma online, para que desde todos los campus y sedes puedan conectarse a través de ULagos TV o directamente en el link https://www.youtube.com/watch?v=gqV-Ul2KBcQ

El recientemente nombrado ministro del gobierno del Presidente Gabriel Boric, con dilatada experiencia en la academia, se desempeñó en la Universidad de Chile y durante los últimos años fue vicerrector de Investigación de dicha casa de estudios.

El itinerario del ministro Salazar partirá en Puerto Montt, donde se reunirá con integrantes del Centro de Investigación de Recursos Ambientales y Costeros (Centro I-mar), oportunidad en la que también participará el gobernador regional, Patricio Vallespín.  

Luego, el secretario de Estado sostendrá un encuentro con el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de esta región, en dependencias de la ULagos en Puerto Montt, y culminará sus actividades en dicha comuna con un punto de prensa.

Exposición

Por la tarde de ese día lunes 4, Flavio Salazar se trasladará a Osorno, donde almorzará con el alcalde Emeterio Carrillo el gobernador regional Vallespín y el rector Garrido.

A las 16:00 horas, en el auditorio Enrique Valdés de la ULagos, está programada la ceremonia de inauguración del año académico, actividad que contará con una exposición del ministro.

Para finalizar su agenda de trabajo, el jefe de la cartera de Ciencias se reunirá con la comunidad científica de la ULagos, en el aula magna del campus Osorno, ubicado en el sector Chuyaca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel