Educación
Por Javier Mardones , 1 de marzo de 2022

Egresados de liceos ahora tienen tecnología para estudiar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Municipio local entregó computadores a estudiantes.

Felices quedaron los ocho egresados de liceos de Osorno que recibieron un notebook para realizar sus estudios de manera adecuada.

La entrega la concretó el municipio local como un reconocimiento a estos estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Transición Universitaria (PTU) entre los egresados de los establecimientos municipales de la ciudad.

La ceremonia de entrega de estos equipos se realizó en sala de sesiones, y fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo, quien felicitó a los jóvenes por su logro. "Esto refleja que todo el esfuerzo que hemos hecho que como sostenedores de la educación pública, ha dado resultados. Eso nos llena de orgullo, más aún cuando muchos de ellos (los alumnos) serán la primera generación de estudiantes universitarios de sus familias”, sostuvo la autoridad comunal.

Cristóbal Bustamante egresó del Liceo Industrial y estudiará Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales en la Universidad Austral de Chile. El joven valoró el "Tener este tipo de estímulos es muy adecuado porque nos valora y nos entrega excelentes herramientas tecnológicas para mejorar nuestro desarrollo académico”, dijo. 

Fernanda Báez, ex alumna del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, ingresará a la carrera de Medicina en la Uach y se mostró muy contenta con este reconocimiento pues “nos servirá para apoyar nuestros estudios y de esta manera rebajar los costos que realizarán nuestras familias al momento de enviarnos a una universidad fuera de Osorno”, indicó.

Los otros alumnos y alumnas premiadas fueron; Joaquín Barría del Liceo Carmela Carvajal, quien estudiará Ingeniería Civil informática en la Universidad Austral de Chile; María Constanza Navarro, también del Liceo Carmela Carvajal, que estudiará Medicina en la Universidad de Valparaíso; Fernanda Torres Cerón, del Instituto Comercial, quien ingresará a estudiar Administración de Empresas de Turismo en la Universidad Austral de Chile; Ricardo Acuña, del Liceo Politécnico quien estudiará Pedagogía en Educación Media con mención en Matemáticas y Computación en la Universidad de Los Lagos y Sabrina Torres, egresada del Liceo Rahue, quien estudiará Obstetricia y Puericultura en la Universidad de Los Lagos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel