Educación
Por Mario Guarda , 19 de noviembre de 2021

Se inauguró campus Chiloé de la Universidad de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Aquí te contamos sobre este espacio que fue entregado por el MOP a mediados del 2020.

En la mañana del jueves 18 de noviembre se efectuó la inauguración de las nuevas dependencias de la sede en Chiloé, de la Universidad de Los Lagos, proyecto que beneficia a 1.035 alumnos e incorpora 13 salas y 9 laboratorios para las 10 carreras que imparte la casa de estudios superiores.

La infraestructura se ubica en el sector Gamboa con una construcción de más de 5 mil metros cuadrados y con una inversión del gobierno regional de 6.500 millones de pesos, logrando el anhelo de una institución universitaria pública y estatal por toda la comunidad provincial.

El espacio que fue entregado por el MOP a mediados del 2020, de a poco ha ido iniciando su funcionamiento adecuándose a la contingencia producto del COVID. Hoy, ya con estudiantes asistiendo a las inmediaciones mediante un cuidadoso protocolo sanitario, para la protección de las y los estudiantes, la casa de estudios hizo la esperada inauguración oficial.

En el evento inaugural estuvieron presentes autoridades regionales y comunales, en tanto la administradora municipal de la Municipalidad de Castro, Isabel Bascuñán, en representación del alcalde Juan Eduardo Vera, remarcó que gracias a la intervención del Municipio “se salvó el proyecto”.

La funcionaria abogó por una universidad que realmente recoja las aspiraciones de los jóvenes chilotes y sus familias y, en tal sentido, aseveró que se trata de un hecho histórico la inauguración oficial del campus Chiloé de la Universidad de Los Lagos. No obstante, valoró el importante rol que cumplió el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, al destrabar una serie de observaciones que en su momento planteó la Contraloría, las cuales se solucionaron con proactividad y criterio político, además de la entrega del terreno mediante una permuta, dándose de esta manera luz verde a este necesario proyecto para Chiloé.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel