Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 3 de noviembre de 2021

Alumnos de liceos técnico profesionales pueden articular estudios en IP y CFT Santo Tomás Osorno

Fuente: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

Egresados de esta modalidad de enseñanza tienen la opción de convalidar conocimientos, para cursar cualquier carrera impartida por estas instituciones de educación superior.

A pocos días de haber iniciado el proceso de Admisión 2022, Santo Tomás Osorno recordó que los jóvenes egresados de la enseñanza media técnico profesional (EMTP) tienen la opción de convalidar y articular sus conocimientos de esta modalidad de educación, para la continuidad de estudios en carreras técnicas y profesionales que imparten su Instituto Profesional (IP) y su Centro de Formación Técnica (CFT), en la sede de esta ciudad.

Al respecto, la directora del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Osorno, Ingrid Lazen, argumentó que “primero es importante entender que la educación técnica profesional apunta a formar profesionales de alta calidad y sobre todo de compromiso con el país, lo que se ve reflejado en su ejercicio profesional, generando un desarrollo de país más equitativo, sustentable y productivo. Eso define y engloba un poco la formación de quienes escogen hoy una carrera técnico profesional, y su posterior ejercicio en el ámbito laboral”, comentó.

La directora del IP y CFT explicó que este programa de articulación nacional, firmado con el Ministerio de Educación el 2019, señala la necesidad de vincular esta modalidad de enseñanza media con la educación superior técnico profesional.

“Sabemos que muchos jóvenes que estudian una carrera técnico profesional tienen una afinidad desde la especialidad con las carreras que nosotros impartimos. Por lo tanto, instalar la opción de articular la trayectoria formativa permite que un estudiante de EMTP siga una carrera con la posibilidad de articular y convalidar asignaturas”, añadió Lazen.  

Esto constituye un avance para los estudiantes que egresan de educación media y aspiran a seguir una carrera técnico profesional, porque inician su año académico con asignaturas aprobadas. 

Asimismo, contó que “es un importante paso, llevamos 3 años en este ejercicio y con alumnos de enseñanza media estudiando una carrera de enseñanza superior técnico profesional, con asignaturas ya aprobadas. Nuestros estudiantes pasan por una formación de conocimiento aplicada, lo que es tremendamente útil para que su ejercicio laboral y profesional tenga éxito y eso está empapado con nuestro sello institucional de Santo Tomás”, concluyó Ingrid Lazen.

Cabe destacar que, para este 2022, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno ofrecen 19 carreras en las áreas de Gastronomía; Salud; Administración; Ingeniería; Educación; Preparador Físico; Topografía; Psicopedagogía y Servicio Social, entre otras. Ambas instituciones están acreditadas y cuentan con gratuidad, además durante este mes destaca la beca matrícula a costo cero. 

Para mayor información se puede visitar el sitio web tupuedes.cl, llamar al teléfono 64 2 229200 o escribir al WhatsApp +56 930195048.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Síntesis informativa del 6 de diciembre
6 de diciembre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 6 de diciembre del 2021.

Váyase a la segura: Siga estos consejos para comprar luces navideñas
6 de diciembre de 2021

Durante 2021, según cifras de la SEC, se han certificado 399.401 unidades de guirnaldas navideñas y 3.276.087 alargadores

Menores de Puerto Octay participaron en un encuentro de formación motora
6 de diciembre de 2021

En el lugar se instalaron circuitos de motricidad y juegos inflables para fomentar la práctica deportiva al aire libre.

Recuerde: Hasta el 17 de diciembre puede votar por Soledad Aburto
6 de diciembre de 2021

La fundadora de Verde Puro es una de las nueve postulantes en la categoría Trayectoria Emprende, del concurso de BancoEstado.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel