Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 29 de octubre de 2021

Mineduc anuncia nueva prueba de invierno para proceso de admisión universitaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Fuente: Mineduc.
Compartir

De manera inédita, a partir del 2022 los estudiantes podrán rendir las pruebas de admisión en dos oportunidades: a mediados y a fines de año.

Durante esta jornada, el Ministerio de Educación (Mineduc) anunció que en julio del próximo año debutará, de forma inédita, la nueva Prueba de Invierno, una segunda instancia para rendir las pruebas de admisión a la educación universitaria.

De acuerdo a lo señalado por el Mineduc, lo anterior permitirá a los estudiantes tener más oportunidades y llegar en condiciones más favorables al momento de postular a una institución de educación superior. 

La primera edición de esta prueba se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio de 2022, pudiendo inscribirse para rendirla todas las personas que ya hayan finalizado la enseñanza media. Los temarios para esta instancia corresponden a los definidos para la Prueba de Transición que se rendirá este año, cuyo contenido ya se encuentra publicado y puede ser revisado en acceso.mineduc.cl.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, explicó que “la posibilidad de rendir las pruebas, dos veces por año, permitirá reducir el estrés y la ansiedad que generan este tipo de exámenes entre los estudiantes. El objetivo de estos cambios es poner a los postulantes en el centro del sistema, ampliando sus oportunidades y flexibilizando el proceso de admisión a las universidades”, agregó.

Por otro lado, buscando flexibilizar el proceso de aplicación de las pruebas, en esta primera versión de la aplicación de invierno, los postulantes podrán inscribirse para rendir las pruebas de su interés eliminando la obligación de registrar al menos 3 de las 4 pruebas (las dos obligatorias y al menos una electiva). 

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo entre el 11 y 29 de abril de 2022, a través de acceso.mineduc.cl, donde además podrán encontrar toda la información necesaria para el proceso de admisión.

Asimismo, con el propósito de aumentar las oportunidades de acceso a las universidades, a partir del Proceso de Admisión 2023, la selección de los postulantes se realizará considerando el mejor puntaje de cada una de las pruebas de admisión rendidas durante el proceso actual (2022) y el próximo proceso de admisión (2023), tal como lo ilustra el ejemplo que figura en el siguiente cuadro:

Descripción: https://demre.cl/images/tabla-puntajes-proceso-2023.jpeg

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Chiloé Región: Logran reunir las 15 mil firmas para que la Comisión Constituyente evalúe el caso
19 de enero de 2022

El alcalde Juan Eduardo Vera encabeza la propuesta.

Carabineros pide precaución de conductores por trabajos en ruta Osorno-Puerto Octay
19 de enero de 2022

Personal del Retén Cancura informó en qué sector del camino se están desarrollando las labores.

Detienen a presunto autor de asesinato en balacera
19 de enero de 2022

Jefe de Brigada de Homicidios de Puerto Montt relató en qué circunstancias ocurrió el crimen, tras el cual el imputado se fue a casa llevándose el revólver del fallecido.

Mipymes y emprendedores: Conoce los 15 cursos gratuitos que potenciarán tu negocio
19 de enero de 2022

[www.diarioemprende.cl] Conoce cómo inscribirte y participar de los cursos gratuitos

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel