Educación
Por María Isabel Triviño , 28 de septiembre de 2021

Invitan a postular al curso gratuito de Instalador Eléctrico Clase D

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Ministerio de Energía.
Compartir

La actividad se enmarca en el convenio firmado entre el CFT Estatal de Los Lagos y el Ministerio de Energía.

Hasta el viernes 1 de octubre estará abierta la postulación al segundo llamado del Curso de Capacitación y Certificación de Instalador Eléctrico Clase D, que el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Lagos dictará de manera gratuita, gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Energía.

Respecto del curso, que se realizará en Puerto Montt a partir del 4 de octubre, el rector (s) de la institución de Educación Superior de la Región de Los Lagos, Richard Villegas, destacó que la invitación está enfocada a todos los hombres y mujeres mayores de 18 años, que cuenten con algún conocimiento o experiencia en esta área, quienes indicó tendrán “la posibilidad de capacitarse y recibir la certificación que, sin duda, ampliará sus posibilidades laborales”.

El proceso para este segundo llamado del curso a Instalador Eléctrico Clase D es totalmente gratuito, y el ingreso para los postulantes es directo para quienes cumplan dos requisitos: tener experiencia acreditable en el sector energía y contar con estudios relacionados al curso, por ejemplo enseñanza media completa en una especialidad Técnico Profesional de Electricidad o Electrónica, o estudios de Técnico Nivel Superior en carreras afines. 

Villegas agregó que este curso, que se desarrollará este 4 de octubre, “pretende formar a las personas que ya tienen experiencia laboral y permitirá cerrar brechas, porque al terminar tendremos a personas que cumplen con el 100% del estándar que está definido por el mundo productivo, a través del perfil ocupacional Chilevalora. Ellos serán parte de un proceso de certificación por competencias, que va a ser ejecutado por un organismo certificador que nuestra institución va a contratar con los fondos asociados al convenio”, indicó.

El curso de capacitación y certificación de Instalador Eléctrico Clase D es uno de los dos perfiles ocupacionales, junto a Instalación Solar Fotovoltaica, priorizados por el Ministerio de Energía para que los trabajadores y trabajadoras puedan capacitarse, certificarse y optar a mejores posibilidades laborales en la región.

Quienes deseen postular para ser parte de este curso gratuito, pueden completar el formulario de inscripción en el siguiente link https://bit.ly/3odAyK0 , o solicitar mayor información escribiendo al correo electrónico carolina.torres@cft-ell.cl.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel