Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 20 de julio de 2021

Entérese cómo será el retorno a clases presenciales en Purranque

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Alcalde César Crot explicó qué modalidades se mantendrán y qué cambios habrá en el funcionamiento de salas cunas, jardines infantiles y colegios.

El nuevo Plan Paso a Paso ha significado una serie de modificaciones a nivel nacional, y la comuna de Purranque no es la excepción. Ante esto, y específicamente en el área de la educación, el alcalde César Crot detalló la realidad local en esta materia.

Al respecto, el jefe comunal explicó que seguirá “la modalidad de voluntariado; vale decir, las familias deciden si enviar a sus hijos al colegio. Además, continúa el sistema híbrido, donde se priorizan las clases presenciales combinadas con clases remotas, asegurando la educación para todos los estudiantes de la comuna. También se mantiene la gradualidad y flexibilidad para la asistencia a la presencialidad”, detalló.

En relación a las clases y actividades presenciales en jardines infantiles y salas cunas, Crot afirmó que estos recintos se abrirán permanentemente, independiente de la fase en la que se encuentre la comuna, siempre bajo la voluntariedad de los padres y apoderados.

 Asimismo, el alcalde recalcó que “el funcionamiento de los establecimientos, en fase 3, se mantiene tal como estaba establecido; vale decir, por grupos de acuerdo a los aforos permitidos en cada sala de clases; con horarios de trabajo de no más de cinco horas, con espacios de recreos que permitan la ventilación y sanitización en cada sala; con jornadas alternadas por grupos de trabajo, con una asistencia continua y voluntaria; y con la ejecución de los protocolos y medidas preventivas elaboradas en el plan de trabajo 2021”, subrayó Crot.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Llaman a reconocer la obesidad como una enfermedad
5 de agosto de 2021

Para que su prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento reciba cobertura financiera por parte del Estado e instituciones de salud previsional

Cuatro lesionados en colisión múltiple fueron trasladados al hospital
5 de agosto de 2021

Accidente se registró en Avenida René Soriano, en el sector oriente de Osorno.

Síntesis informativa del 5 de agosto
5 de agosto de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes de 5 de agosto del 2021.

Hoy comienza periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición
5 de agosto de 2021

Conozca cuándo vence el plazo y cómo acceder al proceso sin costo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel