Educación
Por María Isabel Triviño , 7 de mayo de 2021

Invitan a estudiantes a participar en concurso científico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

UST llama a niños y jóvenes a inscribirse y exponer sus trabajos en la X Feria de la Ciencia y Tecnología, que este año nuevamente se desarrollará online.

Con el objetivo de facilitar el encuentro de estudiantes, profesores y científicos en torno a la ciencia, la Universidad Santo Tomás en conjunto con la Facultad de Ciencias y la Municipalidad de Osorno, invitan a alumnos de la Provincia de Osorno a participar en el Concurso Científico Escolar, y exponer sus trabajos en la X Versión de la Feria de la Ciencia y Tecnología, que este año nuevamente se desarrollará online vía TEAMS, el martes 24 y miércoles 25 de agosto.

Joseline Hipp, académica de la UST y Coordinadora de la feria denominada “Ciencia y progreso en tiempos de pandemia”, afirmó que esta iniciativa “está pensada en motivar a los niños y jóvenes a desarrollar sus habilidades en torno a trabajos relacionados con alguna temática científica”.

Añadió que pueden participar grupos de 2 a 3 estudiantes de educación básica y media de los establecimientos educacionales, y los trabajos presentados competirán en dos categorías: segundo ciclo básico (de 5° a 8° básico) y enseñanza media (de 1° a 4°).

Las propuestas o proyectos que sean presentados durante los días de la X Feria de la Ciencia y Tecnología pueden abordar temas de alguna de las cuatro áreas consideradas: Biología, Astronomía, Tecnología y Salud.

El jurado premiará los 3 primeros lugares de ambas categorías, y el plazo de inscripción y recepción de la ficha para participar del Concurso Científico Escolar se extenderá entre el lunes 7 de junio y el 5 de julio, a las 18:00 horas.

Luego, entre el 26 y 30 de julio se comunicará por correo a los grupos de trabajo los proyectos que fueron seleccionados, para exponer en la X Feria de la Ciencia y Tecnología. En tanto, la premiación de los tres primeros lugares para cada una de las dos categorías se realizará el 25 de agosto, a las 16:00 horas.

Para consultas y mayores informaciones sobre la postulación, los interesados pueden escribir a hectorpaveshe@santotomas.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel