Educación
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 2 de abril de 2021

Universidad Santo Tomás obtiene acreditación de nivel avanzado por 4 años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Fuente: Universidad Santo Tomás.
Compartir

[COMUNICADO] Rectora María Olivia Recart destacó que la determinación de la CNA les permitirá postular a la gratuidad, lo que beneficiará a sus estudiantes que cumplan con los requisitos para acceder a este apoyo del Estado.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) determinó que la Universidad Santo Tomás (UST) estará acreditada en nivel avanzado por un periodo de 4 años, en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

La rectora de la UST, María Olivia Recart, destacó la relevancia de esta noticia para los alumnos, señalando que “estos 4 años nos permitirán postular a la gratuidad, garantizándoles el acceso a una formación de excelencia. Una vez que nuestra solicitud de adscribir a la gratuidad sea aprobada, nuestros actuales y futuros estudiantes que cumplan con los requisitos podrán acceder a este beneficio, a partir del año 2022”, informó.

Además, enfatizó la importancia de continuar trabajando en el fortalecimiento de la propuesta formativa que imparte la UST, en un total de 13 sedes a lo largo de Chile.

“Ese buen resultado se debe a los importantes avances alcanzados. Esta resolución nos llena de orgullo y tiene un valor especial para nuestra Universidad, ya que nos permite finalizar exitosamente esta instancia y seguir avanzando hacia un proceso de consolidación institucional”, valoró Recart.

Asimismo, la rectora señaló que “en todo este proceso de acreditación, ha sido fundamental el compromiso de cada integrante de la UST, lo que se vio reflejado en el proceso de autoevaluación que desarrollamos, que fue muy reflexivo, exhaustivo y evidenció una participación amplia y activa de nuestra comunidad”, concluyó María Olivia Recart. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
[Defunción] Falleció Priscila Alejandra Quillapán Hueicha Q.E.P.D
17 de octubre de 2021

Comunica Ex Alumnos y Apoderados del Liceo Premilitar de Osorno, promoción 2019.

Profundo pesar causa muerte de joven en accidente en ruta Puerto Octay-Puyehue
17 de octubre de 2021

Priscila Quillapan Hueicha de 20 años falleció en el lugar, otros 3 jóvenes están internados en el Hospital de Osorno.

Directora Instituto Adolfo Matthei confirma que incendio dejó a dos damnificados
16 de octubre de 2021

Andrea Mora explicó que las personas damnificadas son parte de la comunidad educativa y no se encontraban en la casa.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel