Educación
Por María Isabel Triviño , 20 de enero de 2021

Santo Tomás y Gendarmería Los Lagos firman convenio de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fuente: Universidad Santo Tomás Osorno.
Compartir

Acuerdo considera que alumnos de Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de sedes Osorno y Puerto Montt puedan hacer prácticas profesionales y laborales en entidad pública. Además aportará a reinserción social y laboral.

En una ceremonia virtual, las instituciones Santo Tomás de las sedes Osorno y Puerto Montt firmaron un convenio de colaboración con Gendarmería Los Lagos. El acuerdo tiene como finalidad facilitar las dependencias de la entidad pública para que los estudiantes de las diversas áreas y carreras, puedan realizar sus prácticas profesionales y laborales, permitiendo el fortalecimiento y aplicación de las competencias adquiridas en aula, ampliando sus conocimientos y la experiencia necesaria para el logro del perfil de egreso y título profesional.

A lo anterior se suma la realización de actividades de vinculación con el medio y un acuerdo de colaboración interinstitucional contextualizado dentro del Proyecto +R, mayor reinserción, mayor seguridad,iniciativa de capacitación y reinserción social para aquellas personas privadas de libertad.

En este contexto, el rector de las Instituciones Santo Tomás Osorno y Puerto Montt, Eugenio Larraín Hernández, afirmó que “son dos firmas que hemos concretado con aspectos claves. Uno de ellos está relacionado con la reinserción laboral de las personas que están privadas de libertad, mientras que el otro convenio tiene que ver con las prácticas profesionales de nuestros estudiantes en Gendarmería de Chile. Y, en ese sentido, quiero agradecer por darnos la oportunidad de que nuestros jóvenes se puedan integrar a trabajar dentro de Gendarmería, en los diversos aspectos que necesiten, y que ayudará a nuestros estudiantes a completar sus planes de estudios”, comentó.

Al respecto, el director regional de Gendarmería de Chile, Coronel Sebastián Urra Palma, expresó que “para Gendarmería, la firma de este convenio es de suma relevancia, toda vez que nos ayudará con un aspecto que es clave en nuestra misión institucional: la reinserción social y laboral. Desde ese punto de vista, agradecemos el significativo aporte que harán en este sentido las instituciones Santo Tomás”, destacó.

En la ocasión, el seremi de Justicia Los Lagos, Alex Meeder, señaló que “esta firma de convenio es algo inédito y, por lo mismo, es muy valorable. Efectivamente, a las entidades públicas con el mundo privado les queda mucho camino por recorrer y construir puentes, somos una sociedad que debe estar más interconectada para poder generar espacios”, opinó.

A su vez, el director regional de Sence, Sergio Haeger, también valoró la firma de este convenio de colaboración entre Santo Tomas y Gendarmería Los Lagos, resaltando que el objetivo es la reinserción laboral y social, articulando estrategias y entregando herramientas para la capacitación, en áreas tales como educación, ciencias sociales, deportes, gastronomía, administración y salud, entre otras. 

La actividad también contó con la presencia de los directores académicos y jefes de carrera del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Osorno y Puerto Montt, y los equipos técnicos y profesionales de ambas entidades. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel