Educación
Autor: Prensa Universidad Santo Tomás , 8 de enero de 2021

Santo Tomás Osorno sorprende con nueva carrera de Ingeniería Civil Industrial, plan Continuidad de Estudios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Universidad Santo Tomás contempló el área de Ingeniería en su programación académica para este 2021 en modalidad vespertina.

A contar de este año la casa de estudios Santo Tomás Osorno impartirá dos nuevas carreras profesionales para el proceso de postulación y matrículas Admisión 2021, se trata de Psicopedagogía en IP y la carrera de Ingeniería Civil Industrial Plan Continuidad de Estudios, la cual está orientada para titulados de ingeniería en cualquier área.

EL programa académico se impartirá en sólo dos años y medio y en modalidad vespertina, incluido seminario de titulación. Las clases serán 3 veces a la semana y el perfil de ingreso es apara aquellos Ingenieros de ejecución en el ámbito de la ingeniería o de la administración. 

Al respecto, se refirió el Director Nacional de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás, Henry Grino, quien sostuvo que “para nosotros es muy grato abrir esta carrera en Osorno porque es una zona que tiene características naturales de productividad para el desarrollo del área de ingeniería, y por otra parte vemos que existe una urgencia de formación de profesionales en esta disciplina”.

El Director Nacional de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial agregó que “nuestro modelo de formación está fuertemente enfocado en la inclusión, y cuando hablamos de un programa de continuidad de estudios apuntamos justamente a eso, porque estamos dando la posibilidad de que profesionales del área ingeniería tengan la posibilidad de perfeccionar y potenciar sus habilidades y conocimientos para un óptimo desarrollo y desempeño en el campo laboral”.

Por su parte, el Rector de las Instituciones Santo Tomás en Osorno IP-CFT y UST, Eugenio Larraín Hernández, afirmó que “se trata de un anhelo importante para los titulados de ingeniería que desean realizar la continuidad de sus estudios, y qué mejor que en modalidad vespertina”.

El Rector Larraín añadió que actualmente las Instituciones Santo Tomás Osorno imparten 5 carreras en Universidad, 6 en Instituto Profesional y 12 en el Centro de Formación Técnica, destacando además la acreditación de este último por 5 años, hasta 2024, y la gratuidad a contar de este año. 

Para más información sobre el proceso de matrículas y oferta académica Admisión 2021, pueden visitar la sede ubicada en Los Carrera 753 Osorno con todas las medidas de seguridad correspondientes, enviar un correo electrónico a admisión.osorno@santotomas.cl, o llamando a los teléfonos 2228200 – 2228255 -942848753, o vía whatsapp +56 930195048, o también visitando el sitio web www.tupuedes.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La hora del gabinete y sus derivados
20 de enero de 2022

Columna de opinión del periodista Víctor Pineda Riveros.

Región se mantiene sin cambios de fase
20 de enero de 2022

Minsal dio a conocer solo retrocesos en el Plan Paso a Paso en comunas del país.

Explosivo aumento de casos Covid en la Región de Los Lagos
20 de enero de 2022

Salud además reportó el fallecimiento de tres personas, quienes dieron positivo a Coronavirus.

Patrulla de carabineros atropelló a peatón en medio de procedimiento policial
20 de enero de 2022

[www.diariodepuertomontt.cl] El hecho ocurrió en Puerto Montt, en medio de una persecución.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel