Educación
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de enero de 2021

Junaeb implementa videollamadas para agilizar renovación y postulación a sus Becas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hasta el 25 de enero está abierto el proceso que se realiza completamente online y permite que los estudiantes realicen el trámite, aunque no estén matriculados o no tengan sus notas finales del año anterior.

Con el fin de que todos los estudiantes desde básica a educación superior con méritos completen sus estudios, la Junaeb hizo un llamado a renovar y/o postular a las diferentes becas y programas de residencias que entrega el Gobierno.

El plazo para el trámite, vigente desde inicios de diciembre, termina el 25 de enero y se realiza completamente online. Además, tampoco es necesario que los jóvenes estén matriculados para el 2021 o que tengan las notas finales del año anterior al momento de completar sus antecedentes, dado que Junaeb hará posteriormente los cruces de información.

“Pusimos a disposición de todos los estudiantes canales virtuales de atención, con el objetivo de evitar aglomeraciones y riesgos innecesarios de contagio por Covid-19. Bajo esa misma lógica, modificamos el sistema de orientación para nuestros estudiantes en sus procesos de renovación y/o postulación a las diferentes becas que ofrecemos, sumando este sistema de videollamada que busca apoyar a quienes antes acostumbraban ir físicamente a una oficina a realizarlo”, aseguró el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, quien recalcó que “en tiempos de pandemia, el llamado es a cuidarse y privilegiar las plataformas electrónicas, además de realizar el proceso con calma para no perder este beneficio que entrega el Estado”.

El nuevo sistema virtual de agendamiento personalizado opera a través de una videollamada donde un agente capacitado -previa cita programada por el estudiante a través de junaeb.cl– podrá responder todas las dudas del estudiante, así como aclararle la forma de manejo del portal renuevatubeca.cl y entregar información sobre fechas, documentos y todo lo que requiera para completar de forma exitosa su postulación o renovación a becas.

Para agendar hora con un agente se puede ingresar directamente por este link o a través de junaeb.cl

Requisitos

Cada una de las becas tiene cupos limitados y requisitos particulares. Quienes cumplan con las exigencias, son rankeados a nivel nacional para cada programa e identifica a quienes presentan condiciones más desfavorables entre el Registro Social de Hogares y notas, dependiendo de la beca o programa de residencias. Por lo tanto, el hecho de solicitar una beca y cumplir con las exigencias, no garantiza que la persona resulte automáticamente beneficiaria.

Es importante que los estudiantes revisen el comprobante de postulación o renovación para conocer si deben presentar documentos complementarios para concluir su solicitud.

Al momento de solicitar o renovar las becas, los estudiantes deben crear un usuario con un correo electrónico actualizado y de uso personal, ya que por esa vía Junaeb enviará la información necesaria, antecedentes faltantes, avance o asignación del beneficio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Asaltan con arma blanca a locataria de negocio en campamento de Osorno
21 de enero de 2022

Carabineros investiga el caso.

Detienen a hombre y recuperan dinero robado a adulto mayor en Osorno
21 de enero de 2022

El robo habría ocurrido en horas de este viernes.

Esta es la parrilla de artistas del Festival Osorno de la Leche y la Carne 2022
21 de enero de 2022

Conozca la cartelera completa de las dos jornadas y sepa cómo conseguir entradas para este evento, organizado por el municipio.

Más de 6 mil Iniciativas Populares de Norma fueron ingresadas a la plataforma de Participación Popular
21 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] Este jueves finalizó el plazo para que las chilenas y los chilenos presentaran sus distintas propuestas de norma a la Convención Constitucional. Las Iniciativas Populares de Norma (IPN) requieren 15 mil firmas para ser discutidas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel