Educación
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 17 de enero de 2021

Junaeb implementa videollamadas para agilizar renovación y postulación a sus Becas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 42 días
Compartir

Hasta el 25 de enero está abierto el proceso que se realiza completamente online y permite que los estudiantes realicen el trámite, aunque no estén matriculados o no tengan sus notas finales del año anterior.

Con el fin de que todos los estudiantes desde básica a educación superior con méritos completen sus estudios, la Junaeb hizo un llamado a renovar y/o postular a las diferentes becas y programas de residencias que entrega el Gobierno.

El plazo para el trámite, vigente desde inicios de diciembre, termina el 25 de enero y se realiza completamente online. Además, tampoco es necesario que los jóvenes estén matriculados para el 2021 o que tengan las notas finales del año anterior al momento de completar sus antecedentes, dado que Junaeb hará posteriormente los cruces de información.

“Pusimos a disposición de todos los estudiantes canales virtuales de atención, con el objetivo de evitar aglomeraciones y riesgos innecesarios de contagio por Covid-19. Bajo esa misma lógica, modificamos el sistema de orientación para nuestros estudiantes en sus procesos de renovación y/o postulación a las diferentes becas que ofrecemos, sumando este sistema de videollamada que busca apoyar a quienes antes acostumbraban ir físicamente a una oficina a realizarlo”, aseguró el director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, quien recalcó que “en tiempos de pandemia, el llamado es a cuidarse y privilegiar las plataformas electrónicas, además de realizar el proceso con calma para no perder este beneficio que entrega el Estado”.

El nuevo sistema virtual de agendamiento personalizado opera a través de una videollamada donde un agente capacitado -previa cita programada por el estudiante a través de junaeb.cl– podrá responder todas las dudas del estudiante, así como aclararle la forma de manejo del portal renuevatubeca.cl y entregar información sobre fechas, documentos y todo lo que requiera para completar de forma exitosa su postulación o renovación a becas.

Para agendar hora con un agente se puede ingresar directamente por este link o a través de junaeb.cl

Requisitos

Cada una de las becas tiene cupos limitados y requisitos particulares. Quienes cumplan con las exigencias, son rankeados a nivel nacional para cada programa e identifica a quienes presentan condiciones más desfavorables entre el Registro Social de Hogares y notas, dependiendo de la beca o programa de residencias. Por lo tanto, el hecho de solicitar una beca y cumplir con las exigencias, no garantiza que la persona resulte automáticamente beneficiaria.

Es importante que los estudiantes revisen el comprobante de postulación o renovación para conocer si deben presentar documentos complementarios para concluir su solicitud.

Al momento de solicitar o renovar las becas, los estudiantes deben crear un usuario con un correo electrónico actualizado y de uso personal, ya que por esa vía Junaeb enviará la información necesaria, antecedentes faltantes, avance o asignación del beneficio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cuatro detenidos por homicidio de adulto mayor que murió a golpes
La PDI investiga el hecho ocurrido la madrugada de este domingo en el sector Rahue de Osorno.
Ministro Felipe Ward anuncia selección de más de 2 mil proyectos de pavimentos participativos en todo el país
Estas iniciativas beneficiarán a más de 36 mil familias de todo el país y permitirán la construcción de 213 km de calles y pasajes.
Los Lagos reportó 285 contagios y 16 muertes por Covid-19
Con esta nueva cifra, la región acumula un total de 51.538 casos a la fecha, de los cuales 1.649 se mantienen activos.
Los Lagos es la tercera región con más contagios por cada mil habitantes
En el último informe epidemiológico se detalla que la región presenta una incidencia de 6408,6 siendo solo superada por Magallanes y Tarapacá.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel