Educación
Autor: Redacción , 18 de noviembre de 2020

FUAS: Extienden plazo de postulación para Beneficios Estudiantiles

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Hasta el próximo martes 24 de noviembre, a las 14:00 horas, estará abierto el formulario disponible en www.fuas.cl.

Con el objetivo de que todos los jóvenes que aún no han podido concluir su inscripción tengan tiempo para hacerlo, el Ministerio de Educación extendió el proceso de postulación a la gratuidad, becas y/o créditos para la Educación Superior 2021, hasta el próximo martes 24 de noviembre a las 14:00 horas.

Según señalaron desde el Ministerio de Educación, el objetivo es que los estudiantes puedan postular tranquilamente a 19 beneficios estudiantiles que están disponibles, entre becas, créditos y gratuidad.

En este proceso, los estudiantes que quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuentan con ayudas estudiantiles, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y así estar postulando a todos los beneficios estudiantiles del Estado.

Al postular al FUAS, los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo

Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Beca de Alimentación para la Educación Superior (JUNAEB), Fondo Solidario de Crédito Universitario, y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

El año pasado cerca de 500 mil jóvenes postularon y para apoyar el proceso el Ministerio de Educación tiene disponible una red de información en los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center de Ayuda Mineduc 600 600 26 26.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
TOP de Puerto Montt sanciona con 4 años de internación en régimen cerrado a autor de homicidio en Alerce
23 de junio de 2021

En fallo unánime, el tribunal condenó, además, a Sandro Ignacio Almonacid Vidal y Nicol Sollarch Guerrero Aguilar al pago de una multa a beneficio fiscal de 2 UTM cada uno, como autores del delito de lesiones leves.

Senador Quinteros pide políticas especiales para Chiloé y zonas extremas para enfrentar crisis
23 de junio de 2021

Chiloé requiere una política especial de desarrollo, que se haga cargo del conjunto de particularidades del archipiélago y de sus problemas estructurales, plantea el senador por los Lagos.

Destacadas investigadoras realizarán charla enfocada en dar a conocer los espacios de desarrollo para las mujeres en el ámbito científico
23 de junio de 2021

El Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (Centro IDEAL) y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, organizaron dos presentaciones para el jueves 24 de junio a las 17 horas.

Campaña de donaciones contra drogadicción apuntará a atacar problema de abuso de sustancias durante pandemia
23 de junio de 2021

La campaña de recolección virtual a nivel nacional de Corporación La Esperanza estará disponible a través de www.donaesperanza.cl desde el 23 de junio hasta el 3 de julio.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel