Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 14 de octubre de 2020

En marcha mejoramiento de jardines infantiles y salas cuna de Puyehue

Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa Jimena Núñez señaló que los trabajos en los recintos de Pilmaiquén, Porvenir y Colorado, serán financiados con recursos de Junji y del Fondo Regional de Iniciativas Locales del GORE.

Una inversión cercana a los 160 millones de pesos demandarán las obras de remodelación de tres Jardines Infantiles y Salas Cuna de la comuna de Puyehue, ubicados en Pilmaiquén, Porvenir y Colorado, según informó la alcaldesa Jimena Núñez, quien agregó que ya entregaron los terrenos a las empresas contratistas que estarán a cargo de las labores.

La jefa comunal explicó que se trata de diversas trabajos de reparación y mejoramiento en estos tres edificios que ya presentan un deterioro importante a causa de los años, los que serán financiados con 56 millones de pesos de la Junta de Jardines Infantiles (Junji) y otros 99 millones de pesos del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional (Gore) Los Lagos.

Junto con señalar que "tenemos que velar por nuestros niños", comentó que es por ello que dentro de todas las necesidades de la comuna, se priorizó estos proyectos postulados a un FRIL Social extraordinario entregado por el Gobierno Regional. 

La alcaldesa señaló que se trata de los recintos "Duendecitos del Salto" de Pilmaiquén, "Nidito de Luz" de Porvenir y "Pequeño Paraíso" de Colorado, cuyos menores recordó hoy no están en clases debido a la pandemia. En este contexto, expresó que “cuando los niños retornen a las aulas, deben hacerlo en espacios en óptimas condiciones y en un lugar mucho más seguro, hospitalario, amigable y acondicionado”.

El mejoramiento que se realizará incluye el recambio de techumbres, canaletas, revestimientos y de las combustiones, lo que permitirá mejorar considerablemente la aislación térmica de los lugares. En el caso del Jardín "Pequeño Paraíso", se ampliará la Sala de Lactancia Materna y se crearán accesos universales.

Asimismo, la alcaldesa Jimena Núñez destacó que las empresas a cargo de las labores se comprometieron a incorporar mano de obra local, lo que se traduce en fuentes de trabajo para los vecinos de Puyehue, a la vez que mencionó que los trabajos, según lo estipulado, deberían concluir en el mes de enero de 2021.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Equipos interdisciplinarios de la salud preocupados por la incidencia más temprana de accidentes cerebro vasculares
Estilo de vida, la obesidad, el sedentarismo y el estrés, son las causas más frecuentes de ACV en adultos jóvenes.
Los Lagos: 60% de comunas en cuarentena total o de fin de semana
Epidemiólogo analiza complejo escenario Covid-19: Calbuco y Hualaihué se suman a 9 comunas que siguen en fase 1, y en paso 2 Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud se agregan a Maullín.
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel