Educación
Autor: DiariodeOsorno.cl , 5 de octubre de 2020

Alumnos de Purranque reciben tablets para reforzar educación a distancia

Fuente: Municipalidad de Purranque.
Compartir

Estos equipos fueron financiados a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), al igual que 90 líneas de conexión gratuitas, para los estudiantes que no cuentan con internet en sus hogares.

Un total de 130 tablets fueron entregadas en comodato a igual número de estudiantes del Liceo Tomás Burgos de Purranque, con el fin de apoyar sus labores de aprendizaje y tareas online que desarrollan a distancia.

La adquisición de estas herramientas tecnológicas fue financiada a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), al igual que 90 líneas de conexión gratuitas para los estudiantes que no cuentan con internet en sus hogares.

En la actividad, transmitida en vivo a través de las plataformas digitales del liceo, apoderados y un número reducido de estudiantes recibieron las tablets, de manera simbólica, en representación de todos los beneficiarios y beneficiarias que pudieron ver este evento desde casa. 

El alcalde Héctor Barría señaló que “queremos destacar la labor que han desarrollado todos los equipos de trabajo de nuestra educación municipal, el rol que han tenido los papás, mamás y apoderados que han debido enfrentar el desafío de la brecha digital. De alguna manera, este insumo viene a remediar en parte esa situación”, recalcó.

En la misma línea, el director del liceo, Ardi Vargas, opinó que la entrega de estos insumos es una respuesta a una necesidad social, “para que los estudiantes puedan realizar sus trabajos online de mejor forma, ya que varios de ellos no tenían acceso a esta tecnología”.

En tanto, la seremi de Educación, Luisa Monardes, valoró que “debemos continuar buscando elementos y herramientas para seguir apoyando a los estudiantes, y el correcto uso de los recursos que pone el Ministerio de Educación para poder hacer estas inversiones es fundamental, como sucede en este municipio que hizo la tarea”, enfatizó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Cámara de Diputados ratificó informe sobre contaminación de agua potable en Osorno
El texto da cuenta de la crisis sanitaria y ambiental que sufrió la ciudad de Osorno tras estar 11 días sin suministro de agua potable producto del derrame de 1.100 litros de combustible en una planta de ESSAL.
Equipos interdisciplinarios de la salud preocupados por la incidencia más temprana de accidentes cerebro vasculares
Estilo de vida, la obesidad, el sedentarismo y el estrés, son las causas más frecuentes de ACV en adultos jóvenes.
Los Lagos: 60% de comunas en cuarentena total o de fin de semana
Epidemiólogo analiza complejo escenario Covid-19: Calbuco y Hualaihué se suman a 9 comunas que siguen en fase 1, y en paso 2 Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud se agregan a Maullín.
Calbuco y Hualaihué retroceden a cuarentena desde este sábado 31
El mismo día y hora, entrarán a fase de 2 de Transición Queilen, Quemchi, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud, lo que implica restricción de desplazamiento fines de semana y días festivos.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel