Educación
Por Redacción , 11 de septiembre de 2020

Inacap Puerto Montt realiza talleres y asesorías a mujeres emprendedoras de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, busca entregar herramientas para que potencien sus emprendimientos y puedan postular a diversos fondos concursables.

Un grupo de mujeres que desarrollan diversos emprendimientos, están participando de los Talleres organizados por el Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Puerto Montt, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Varas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de la Mujer y Familia.

Es así, como en el primero de una serie de talleres, se abordaron temáticas de segmentación y se entregaron herramientas que permitan a las emprendedoras, de forma efectiva, identificar su público objetivo. Dentro de los talleres también se abordarán temáticas relacionadas a la creación de propuesta de valor, para que puedan generar diferenciación en sus productos y servicios dentro del mercado local. 

El Coordinador del Centro de Desarrollo MyPE, Jaime Sandoval, señaló que “como Institución y en nuestra labor de vincularnos con los emprendedores locales, estamos muy felices en contribuir y entregar herramientas que permitan hacer más competitivas a las micro y pequeñas empresas de de Puerto Varas”.

Por otro lado, la actividad también contempla una asesoría personalizada a cada una de las emprendedoras participantes, para que puedan resolver dudas y recibir feedback en relación al funcionamiento de sus negocios y postulación a fondos concursables. 

Para la Encargada de la Oficina de la Mujer y Familia de la Municipalidad de Puerto Varas, Carolina Chávez, esta instancia se vincula a “como desde el municipio han diagnosticado que la pandemia ha generado en los emprendedores un dinamismo y replanteamiento importante, en que el aporte de los talleres generados gracias a la colaboración de INACAP ha permitido fortalecer conocimientos en diferentes materias”.

De esta forma, desde INACAP se espera aportar al desarrollo de las pymes locales, potenciando su crecimiento y entregando las competencias que les permitan adaptarse a las condiciones sanitarias producto de la pandemia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel