Economía
Autor: DiariodeOsorno.cl , 3 de noviembre de 2020

Municipio y comerciantes piden fin a la cuarentena en Osorno

Compartir

Alcalde manifestó su preocupación por el impacto social y duras consecuencias económicas que ha generado esta medida en la comuna.

“Estamos solicitando, a través de oficio al Intendente de la Región de Los Lagos, que Osorno pase a Fase 2. La cuarentena, sabemos tiene un fin sanitario importante, pero ha generado efectos nocivos en áreas productivas como el comercio establecido de todo tipo, además de las graves repercusiones que ha generado en emprendedores y personas con empleos de tipo esporádicos”, indicó Bertín.

El jefe comunal, señaló que los puntos importantes remitidos en la carta consisten fundamentalmente en informar a las autoridades regionales acerca de las diversas problemáticas económicas y sociales derivadas de este segundo confinamiento, como también la pérdida de actividades en pequeñas y medianas empresas tanto del rubro comercial detallista y minorista como del quehacer hotelero, gastronómico o de emprendedores locales “hay un tremendo empobrecimiento de la población y la brecha entre quiénes tienen trabajos y quiénes no se ha hecho abismante”.

Por su parte, el representante del Barrio Comercial Lynch, Mario Uribe, indicó que espera esta carta tenga buena acogida, pues “la cuarentena ha generado estragos en los comerciantes, no solo del Barrio Lynch, sino de toda la comuna y el encierro está generando una situación social de vulnerabilidad para quiénes trabajan en sus propios emprendimientos”.

Uribe, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad de Osorno, indicando que hasta el momento es el único servicio público que ha manifestado su preocupación por los estragos que esta pandemia ha generado en los hogares de miles de personas “tenemos que agradecer al alcalde por su apoyo y gestiones para con las autoridades regionales,  no queremos desobedecer las medidas, muy por el contrario, solo queremos trabajar y cumplir con todas las acciones sanitarias para prevenir el Covid-19” finalizó el dirigente.

Por último, Bertín llamó a unir voluntades y buscar medidas y protocolos adecuados para prevenir la pandemia, pero sin que las familias osorninas deban dejar de trabajar para lograrlo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Región baja en casos nuevos pero mantiene cifra de hospitalizados
En el reporte entregado por la Seremi de Salud destacan los 5 nuevos contagiados de la Provincia de Chiloé, pero sigue sin variación la cantidad de personas en estado crítico y conectadas a ventilación mecánica.
Preocupación en Salud por “súper lunes” de osorninos sin cuarentena
Seremi (s) y jefa (s) de la oficina provincial apelaron a la responsabilidad de los habitantes de esta comuna, instándolos a salir sólo si es estrictamente necesario y manteniendo siempre las medidas sanitarias.
Región de Los Lagos supera los 200 fallecidos con Covid-19
Seremi de Salud (s) explicó que alta cifra de personas muertas en últimas semanas se debe a brotes intradomiciliarios, en los cuales adultos mayores son los más afectados y principales víctimas fatales.
Rumbo a China parte mayor embarque de ganado vivo
Región de Los Lagos se consolida como lugar de salida de estos envíos en barco. En los últimos 6 años, el país ha exportado 86.700 bovinos a distintos mercados, 95% de éstos desde la capital regional.
Noticias de Osorno

Powered by Global Channel