Economía
Autor: DiariodeOsorno.cl , 30 de octubre de 2020

Puyehue apuesta a la reactivación con su Plan Verano Seguro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Alcaldesa dijo que la iniciativa, que aportará al fomento productivo, busca que quienes visiten la comuna sientan seguridad de que tendrán señaléticas y protocolos para seguir cuidándose del Covid.

Sus planes de Reactivación Económica Local y de Verano Seguro para la temporada estival 2020 y 2021, lanzó el municipio de Puyehue cuya alcaldesa, Jimena Núñez, anunció la inversión de $60 millones para estas iniciativas. 

En la oportunidad, la jefa comunal valoró los programas que ha realizado el Gobierno y Sercotec, pero fue enfática al afirmar que "como municipio tenemos el deber y la obligación de apoyar el fomento productivo y la puesta en marcha del "Plan Verano Seguro", que tiene varias etapas y ha sido dado a conocer a empresarios y autoridades. 

Y destacó que esta iniciativa está orientada a que “la gente que visite Puyehue sienta la seguridad que va a tener todas las señaléticas y protocolos para seguir cuidándonos, porque no estamos libres del Covid”.

La alcaldesa añadió que también están trabajando para darle la tranquilidad a los emprendedores de la comuna, adelantando que “tendrán los lugares y oportunidades para poder comercializar sus productos, no sólo pensando en este verano, sino en Puyehue todo el año, por lo que tenemos que planificar con visión de futuro para que la gente nos visite permanentemente".

Como "excelentes noticias", calificó estos anuncios, Claudia Mardones, encargada provincial de Sernatur, quien que "tienen un equipo de fomento productivo que se mueve constantemente, preocupados de sus emprendedores y empresarios. Es muy importante que Puyehue salga adelante, ya que es una comuna que tiene mucho que ofrecer en turismo y donde se puede venir durante todo el año. El paisaje está, la calidez y calidad de su gente está, y su gastronomía, así que no me queda más que felicitar a la Municipalidad y su esfuerzo económico para apoyar a sus emprendedores y para potenciar la marca Puyehue, no sólo en el país, sino también en el extranjero".

En tanto Francisco Muñoz,seremi de Economía, valoró la labor que el municipio ha realizado en materia de gestión turística, rubro que dijo "ha sido el más golpeado durante esta pandemia y nosotros (la seremía) hemos apoyado al municipio, no sólo con información, sino que también con la disposición de recursos con el Reactívate”.

Muñoz resaltó que “es la primera comuna donde visualizamos un plan de reactivación económica orientado al turismo y también seguir apoyando el nuevo desafío, que tiene Puyehue y Río Bueno en cuanto a la ZOIT birregional (Zona de Interés Turístico), que esperamos tenga un aceleramiento en el proceso de postulación, con las gestiones que estamos realizando". 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Piden crear tribunales especiales para resolver conflictos relativos al agua
25 de octubre de 2021

Diputados estudiarán esta opción, dada la grave situación de escasez y sequía que se vive en varias regiones del país.

Síntesis informativa del 25 de octubre
25 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos noticiosos más relevantes del 25 de octubre de 2021

Anuncian controles a buses por el último fin de semana largo del año
25 de octubre de 2021

El éxodo de pasajeros coincidirá con el cambio en las exigencias sanitarias para viajes interregionales, ya que a contar del 1 de noviembre se necesitará Pase de Movilidad.

PDI confirma que cuerpo hallado en el río Damas corresponde a Jaime Maripán
25 de octubre de 2021

[ACTUALIZACIÓN] Inspector de la Brigada de Homicidios Osorno se refirió al resultado de la revisión preliminar del cuerpo.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel