Economía
Autor: DiariodeOsorno.cl , 30 de septiembre de 2020

Desempleo de dos cifras se mantiene en la Región de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Fuente: INE.
Compartir

La tasa de desocupación del trimestre junio-agosto 2020 se elevó a un 10,5%, mostrando un alza de 7,0 puntos porcentuales en relación a igual período del año anterior, lo que da cuenta que en 12 meses 108.348 mil personas perdieron sus trabajos.

A un 10,5% llegó la tasa de desempleo en la Región de Los Lagos en el trimestre móvil junio-agosto 2020, lo que representa un aumento de 7,0 puntos porcentuales (pp.) respecto del mismo período del año anterior, informó esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Los resultados, obtenidos de la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), dan cuenta que en el lapso junio-agosto 2020 los ocupados regionales tuvieron una disminución de un 26,2%, ámbito en el cual los hombres registraron una baja de un 24,4%, mientras que en las mujeres la variación negativa llegó al 28,8%. Lo anterior se traduce en que en doce meses hubo 108.348 ocupados menos.

En ese contexto, la principal variación negativa la registraron los trabajadores por cuenta propia, con una baja de 33,1%, mientras que los asalariados formales cayeron en un 20,4%.

Asimismo, el informe del INE regional señaló que los ocupados informales disminuyeron un 36,6%, mientras que la tasa de ocupación informal se situó en 23,5%, con un descenso de 3,9 pp., en doce meses.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Los Lagos aumentó cifra de contagios a 34 en esta jornada
25 de septiembre de 2021

Revisa el reporte detallado de esta jornada.

Científicas porteñas se unen a la Red de Mentoras PROVOCA para incentivar vocaciones en STEM entre mujeres
25 de septiembre de 2021

Formadas como astrofísica, ingeniera y diseñadora industrial, tres científicas porteñas hoy se forman para guiar y acompañar a niñas con inquietud científica, acercando sus testimonios de profesionales en disciplinas STEM en Chile, derribando estereotipos y motivando la curiosidad en niñas y jóvenes de todo el país. Estos son los relatos de Catalina Arcos, Leslie Pedrero y Guillermina Ponce, verdaderas “provocadoras” de las ciencias.

Evento organizado por INIA: Científicos de 13 países expondrán en Semana de Sanidad Vegetal y Medio Ambiente
25 de septiembre de 2021

Desde este lunes, y durante toda la semana, investigadores, empresas, estudiantes, asesores y profesionales del sector, participarán en la feria virtual que reúne stands, seminarios y charlas técnicas.

Dos candidatos jóvenes en Agenda Abierta
25 de septiembre de 2021

Con el regreso de Agenda Abierta en Estudio, participaron en este capítulo los candidatos a la Cámara de Diputados, Carolina Cárcamo, de la Democracia Cristiana y Mauro González, de Renovación Nacional.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel