Diario Lechero
Por Redacción , 3 de noviembre de 2021

Fromelier Alejandro Thomas está presente en la 33ª edición del World Cheese Awards

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Entre el 3 y 6 de noviembre se está llevando a cabo en Oviedo, España, el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, en el que se exponen cientos de quesos finos y alrededor de 4.000 de ellos de distintas partes del mundo participan en el concurso internacional.

El fromelier chileno, especialista en quesos, comercio internacional de productos alimentarios gourmet y columnista del Diario Lechero, Alejandro Thomas, se encuentra en Oviedo, España, en la 33ª edición del World Cheese Awards, el certamen internacional más prestigioso dentro del sector, con alrededor de 4.000 quesos de todos los continentes en concurso. 

A través de sus redes sociales y de un video publicado en la cuenta de Instagram del Diario Lechero, Thomas narró lo ocurrido en este primer día del evento.

“Hola! Estamos ya en el Cheese Awards. Son en total ochenta y ocho mesas y con una variedad impresionante de quesos. No están separados ni por categoría ni por tipo. En cada mesa hay una variedad de quesos que fueron ya catados por los jueces. En este momento están esperando los resultados para la premiación final, que se supone que será durante la tarde. La verdad que el show es impactante. Hay una infinidad de quesos impresionante, variedades de tipo formas y en el fondo están los expositores de quesos españoles que asistieron a la feria”, sostuvo.

“Llegamos hace casi una hora y alcanzamos a ver a los últimos jurados catando y en este momento están deliberando para dar los premios”, informó.

El especialista nacional indicó que en este certamen internacional hay más de 200 jueces que tienen que ir seleccionando los mejores quesos hasta completar la lista de los 16 finalistas, que competirán por el prestigioso galardón.

También mostró una exhibición de quesos elaborados en Asturias, presentes en el evento. 

El World Cheese Awards se está realizando en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo en el marco del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel