Diario de la Carne
Por Claudia Vargas García , 7 de septiembre de 2023 | 10:39

El "Capitán de las Brasas" comparte sus secretos para un gran asado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
En esta fecha, Quiñones invita a innovar "todo es más rico a la parrilla", asegura. Crédito: Cedida.
Compartir

Jorge Quiñones, experto con muchas horas al mando de la parrilla cuenta sus tips para lucirse en estas fechas, pero también para prepararse y disfrutar, siendo el mejor anfitrión.

Jorge Quiñones Rodríguez, socio de la Asociación Chilena de Asadores, ACA Chile y seleccionado nacional, además de Mundialista de Bélgica 2022, ingresó a la ACA en 2019 cuando la organización sólo contaba con 48 socios.

“Vine en búsqueda de aprender y aportar. Rápidamente aparecieron los amigos, mucho aprendizaje, los torneos, triunfos y de ahí no ha parado hasta hoy”, señaló a Diario de la Carne.

ACA es la agrupación latinoamericana más grande de asadores y la que más mujeres tiene en el mundo. “He ido aprendiendo año a año y con mucho trabajo las técnicas para asar distintos cortes, distintos animales, pescado, pollo y también alternativas sin carne”. 

Toda esta experiencia le da autoridad a este campeón nacional para darnos los mejores consejos para prepararse y disfrutar para estas Fiestas Patrias. 

Te invitamos a seguir los tips de @elcapitandelasbrasas que nos trae una selección de sus mejores recomendaciones.

1. Programarse: esto te permitirá organizarte oportunamente, conseguir mejores precios y atender de mejor forma a tus invitados. Para el 18 y todas las festividades la carne lamentablemente sube. Comprar anticipadamente hace que estés ahorrando.

2. Compras: piensa qué quieres comer y con quién lo vas a compartir. De esta forma harás compras con un objetivo y no al azar. Cuando haces compras certeras también estás ahorrando porque todo se aprovecha. Es un error por ejemplo pensar que todos comerán la carne a punto. Es importante comprar para que todos queden contentos y así no perder o mal aprovechar la inversión. 

3. Tipos de carne: Para los que quieran carne a punto o tres cuartos elige lomo liso, punta paleta o punta de ganso. Para los que quieren bien cocida, elige tapabarriga, punta picana o asado de tira. Por ejemplo 

4. Picoteo: Si vas a hacer asados de larga duración, siempre ten un picoteo. Lo que prefieras, pero un comensal con hambre te estará siempre apurando y podrías caer en la tentación de apurar tu asado y echar todo a perder. 

5. Revisa tu presupuesto: si las lucas están escuálidas busca alternativas en los sub productos y en otras carnes que no sean vacuno. 

6. Todo es más rico a la parrilla. Prueba con dejar tus papas un poco menos cocidas que lo habitual y terminarlas en una parrilla para que se doren con un poco de mantequilla, ahuma tus vegetales para hacer un pebre asado o ensaladas al humo. 

7. Asa tus frutas: El dorado realza los sabores y aporta textura. Piñas, duraznos, peras entre otros, quedan exquisitos con un toque de brasas. Acompáñalos con helado o crema y brindale a tus comensales un postre asado. 

8. Nada sobra: Si bien comemos animales, seremos respetuosos en aprovecharlo. Los despuntes sirven para caldo, la grasa para “tallow“ o se guarda para cuando hagas hamburguesas, por ejemplo. Las sobras del asado siempre serán recalentadas o saldrá un reponedor ajiaco dieciochero… en fin. En estas cosas también existe ahorro. 

Infalibles

-Agrega una sutil capa de aceite a tus carnes antes de salar para que pegue mejor y tengas un dorado más intenso. 

-Los cortes delgados se salan al momento de ir al fuego. Los cortes gruesos se salan unos 15 minutos antes.

-Fuego fuerte para cortes en bife, fuego medio bajo para cortes completos. 3/4 para cortes magros y cocido para cortes grasos. 

“Para nosotros como ACA el asado es mucho más que carne sobre la parrilla. Es un estilo de vida, es activar ese gen prehistórico que nos reúne en torno al fuego y que nos hace ser más felices junto a los amigos y familia”, señala El Capitán.

 

[www.diariodelacarne.cl] La variedad de precios, cortes y facilidad para preparar, lo convierte en una muy buena alternativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel