Diario Acuícola
Por María Isabel Triviño , 23 de julio de 2021

Centro i~mar desarrolla herramienta para la detección temprana de mareas rojas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diarioacuicola.cl] Mediante el uso de dron, cámara hiperespectral y un sistema de inteligencia artificial, dispositivo permitirá distinguir los colores en la superficie del mar y así ayudar a identificar los organismos que se encuentran en el agua.

El Centro i~mar de la Universidad de Los Lagos podrá reconocer anticipadamente la floración de microalgas nocivas en el mar, causantes de la marea roja, a objeto de generar una alerta temprana para la contención de este fenómeno, gracias al uso de un dron que cuenta con una cámara hiperespectral y un sistema de inteligencia artificial para el análisis de información.

Continuar leyendo en www.diarioacuicola.cl
https://www.diarioacuicola.cl/noticia/investigacion-desarrollo/2021/07/centro-imar-desarrolla-herramienta-para-la-deteccion-temprana-de-mareas-rojas

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel