Pesca y Acuicultura
Autor: Diario Acuícola , 28 de octubre de 2020

Abren inscripción a programa de innovación para la industria acuícola

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Inmersión Acuícola busca conectar de forma directa a emprendedores de la salmonicultura con ejecutivos sectoriales, a través de líneas de apoyo en SalmonChile, ProChile y Corfo.

Junto a un grupo de empresarios y autoridades locales se lanzó oficialmente la convocatoria del programa Inmersión Acuícola, iniciativa desarrollada por la organización Sinergiame y financiada por Corfo a través de la línea “Dinamiza”.

El programa se enfoca en los desafíos que presenta el sector productivo de la salmonicultura en el contexto del COVID-19, con el objetivo de encontrar soluciones regionales o nacionales que puedan dar respuesta y transformen emprendimientos en potenciales proveedores de la industria.

En el evento virtual de lanzamiento, el director del programa Inmersión, Julio Brintrup, explicó que el principal enfoque será poder trabajar y apoyar estas iniciativas, primero en una etapa de convocatoria. "Después seleccionaremos las propuestas, las que pasan por un proceso de aceleración donde son acompañados por profesionales que les ayudarán a través de mentorías en el desarrollo de su negocio y donde tendrán la oportunidad de presentarles a los principales ejecutivos de la industria, representados a través de SalmonChile”.

El director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, destacó la importancia de esta línea para un sector tan relevante en la región. Afirmó que para el organismo “el foco de este programa es que las empresas puedan estar vinculadas al ecosistema y hoy la ventaja no está en quien posee la mejor tecnología, sino quienes puedan generar sinergia con los actores del ecosistema manteniendo en conocimiento sobre las tendencias donde se dirige el mercado. 

El presidente de SalmonChile, Arturo Clement, aseguró que la innovación es uno de los pilares estratégicos que el gremio ha desarrollado en los últimos dos años, por lo que “creemos que somos un punto de encuentro entre todo el ecosistema innovador que existe en el sur de Chile y eso nos lleva a poder ser parte importante en facilitar el proceso de innovación, la generación de redes y, en definitiva, poder tener mejores soluciones no sólo para la industria nacional, sino que pudieran ser muchas de ellas exportables”.

Programa Inmersión

Junto a SalmonChile, el programa ha levantado tres principales desafíos para los emprendedores, siendo estos la “Continuidad y seguridad operacional”, “Sustentabilidad” y “Relación con el entorno”.

La postulación se podrá realizar hasta el 3 de noviembre a través de la página del programa, para ser parte de la primera fase de la iniciativa. Tras la selección, comenzarán los talleres gratuitos con profesionales —entre los días 9 y 12 noviembre — para potenciar la propuesta. 

Posterior a ello se puede acceder a mentorías personalizadas con expertos en innovación e industria, y habrá la oportunidad de participar en el Demo Day —que se realizará el 24 de noviembre—, con el fin de conectar los proyectos finalistas con los principales ejecutivos y representantes de la industria salmonera,

Finalmente, los proyectos seleccionados contarán con un seguimiento por parte del equipo técnico, entre diciembre y enero 2021.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Asociación turística de Argentina busca sumar a destinos chilenos en Ruta Jesuita
31 de octubre de 2021

[www.diariobinacional.cl] Las representantes de Afeet Angostura aseguran que Lago Ranco, Valdivia y Puerto Montt son algunos de los destinos que se podrían sumar.

Joven que perdió sus brazos inicia nueva vida junto a su familia
28 de octubre de 2021

Juan Cumian de 19 años sufrió un grave accidente laboral en Quellón, Chiloé.

Una mujer resultó herida por arma de fuego en Osorno
27 de octubre de 2021

Un sujeto premunido de un arma habría ingresado al domicilio de la víctima.

Síntesis informativa del 27 de octubre de 2021
27 de octubre de 2021

Un resumen de los hechos informativos más relevantes del 27 de octubre de 2021.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel