Corren las horas y la incertidumbre va creciendo por la falta de pronunciación de las autoridades respecto al visto bueno de la resolución que permita este fin de semana una nueva versión del Clásico del Sur.
De acuerdo a un comunicado oficial emitido por Provincial Osorno en la jornada del martes 27 de mayo, el club presentó la solicitud formal para la realización del encuentro el pasado 15 de mayo y de momento, todavía no cuentan con la confirmación oficial para su ejecución.
Es por ello que el viernes 23 de mayo, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre las autoridades competentes, sin embargo, Carabineros no asistió a la cita, mientras que la Delegación Presidencial Regional afirmó no tener competencia directa, aludiendo que la decisión depende del nivel central en Santiago, desde donde no han recibido respuestas.
El personal policial se presentó en el estadio este martes en la mañana, señalando que el Parque Schott no es apto para recibir el encuentro, pese a que el club asegura haber cumplido rigurosamente con todos los requisitos en los plazos establecidos.
“Hace ya dos semanas advertimos públicamente que había señales de un posible sabotaje hacia nuestro club. Esta falta de respuestas y decisiones concretas solo nos confirman esa sospecha”, expresaron desde el club.
Asimismo, la dirigencia indicó que este partido es fundamental para cubrir los costos de operación de club, sufriendo un daño económico, deportivo y sobre todo emocional por esta situación, apuntando al actuar de las autoridades, sosteniendo que están matando el fútbol en Osorno.
“Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto causa a nuestra fiel hinchada y a toda la comunidad osornina que ha apoyado con tanto compromiso. Exigimos respeto. Exigimos ser tratados como fútbol profesional. Exigimos respuestas”, concluyen en el comunicado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
219205