Deportes
Por Rafael Valdebenito , 20 de febrero de 2024 | 18:30

Cerca de 200 atletas competirán en el TriOctay Electrolit 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El domingo 25 de febrero los deportistas competirán en la exigente prueba. Crédito: Cedida.
Compartir

Esta actividad será el primer triatlón en Puerto Octay, recorriendo sectores como Playa Centinela y Quilanto.

Este domingo 25 de febrero se realizará el primer triatlón de la ciudad de Puerto Octay, el Trioctay Electrolit 2024 en donde el punto de encuentro es la Playa de Centinela, donde la cuenca del Lago Llanquihue será una vez más protagonista del deporte para finalizar el verano en la comuna.

La primera edición de este gran evento deportivo se lleva a cabo bajo la organización de Chilefinisher, fomentando el deporte hacia la comunidad en dos distancias, Sprint y Olímpico. 

El itinerario del TriOctay señala que el sábado 24 de febrero será la entrega de Kit de competición será en horario de 15.00 a 18.00 horas en el Muelle de Playa Centinela.

Para poder llevar a cabo el evento deportivo se cortará el tránsito (ingreso y salida de vehículos) hacia la Playa de Centinela y toda la península en horario de 7:30 a 11:30 de este domingo 25 de febrero.

En tanto, el punto de encuentro para los deportistas es en la Playa de Centinela (muelle) desde las 6:30 del domingo para la entrega de bicicleta en parque cerrado, el cual cierra a las 7:30 horas.

El TriOctay parte a las 8 horas y para la ocasión, cerca de 200 atletas se encuentran inscritos para ser parte de la historia de Puerto Octay en su primer triatlón.

La distancia Sprint desde los 13 y hasta los 17 años de edad tendrá 750 mts de nado, 20 Km de bicicleta y 5 Km de carrera a pie. Cabe indicar que la distancia Sprint también está disponible para las demás categorías y edades. Mientras que la distancia Olímpica, que va desde los 18 años y más, consta de 1.5 Km de natación, 40 Km de bicicleta y termina con la carrera pedestre de 10 Km.

La ciudad de Puerto Octay ofrece a los deportistas además de nadar en el Lago Llanquihue, la segunda etapa como lo es el ciclismo en dirección a la ciudad de Frutillar con retorno en el cruce del sector de Quilanto y la carrera pedestre (trote), se desarrollará hacia el hermoso Hotel Centinela.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel