Deportes
Por Rafael Valdebenito , 24 de enero de 2024 | 17:30

Campeonato Patagonia Sprint Va’a de Canotaje se desarrollará en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
El evento se llevará a cabo entre el 1 y 3 de marzo en el lago Llanquihue. Crédito: Cedida.
Compartir

La primera versión de la competición será clasificatoria al Campeonato Mundial Hilo de Hawaii 2024.

El próximo 1, 2 y 3 de marzo a orillas del lago Llanquihue en la ciudad de Puerto Varas se llevará a cabo la primera versión del Campeonato Patagonia Sprint Va’a de Canotaje, el cual será clasificatorio al Campeonato Mundial Hilo de Hawaii 2024 a desarrollarse entre el 13 y el 24 de agosto.

Será un fin de semana de ensueño ya que es la primera vez que esta actividad deportiva se lleva a cabo en el sur de nuestro país y en el Lago Llanquihue. Usualmente el canotaje polinésico se desarrolla en mar abierto y el sprint también se pudo adaptar en aguas quietas como lago.

“Este campeonato nacional de sprint (velocidad) de 500-100 y 1500 metros es parte del clasificatorio al mundial de Hawaii, el cual se hace en embarcaciones de una persona y de seis personas y en diferentes categorías desde cadetes hasta master 60”, afirmó el coordinador general del Patagonia Sprint Va’a, Andrés Streuly.

Este gran evento deportivo y tal vez poco conocido, se pudo concretar gracias a un proyecto de IND y también gracias a la empresa privada que apoya el deporte.

El canotaje polinésico se trasladó desde todo el cordón de Hawaii, Nueva Zelanda, Rapa Nui y llega hasta otras latitudes de Chile propiamente tal entre los años 2010-2012. Así ha ido creciendo como deporte federado el cual hoy en día se compite en modalidad Sprint y Maratón y cada dos años se hace un campeonato mundial de ambas modalidades.

Se espera que en este Campeonato Patagonia Sprint Va’a participen más de 150 deportistas y para aquellos que aún no se han registrado, aún se encuentran abiertas las inscripciones las cuales tienen fecha límite el día domingo 4 de febrero. 

Para los deportistas federados, las inscripciones se realizan a través de vía formulario hacia la Federación Chilena de Canotaje Polinésico, mientras que los deportistas no federados, deben ingresar a https://welcu.com/club-nautico-viento-sur/patagonia-sprint-vaa

“Lo que esperamos nosotros es que el deporte se conozca, se dé a conocer entre el público en un lugar que es propicio para la zona y además vamos a estar tres días entonces la idea es que se vea bien y que vengan todos los que reman, ahora si vienen personas desde el extranjero y de Rapa Nui que son aparte de los deportistas de este lado de Chile será aún mejor la competencia”, señaló Streuly.

La cita entonces es a partir de las 9 horas del viernes 1 de marzo en Puerto Varas para la acreditación correspondiente y continuar con el programa.

La organización del evento está a cargo del Club Náutico Viento y de la Federación Chilena de Canotaje Polinésico, mientras que, en la producción, Chilefinisher Company es la encargada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel