Deportes
Por Roberto Cadagán , 6 de diciembre de 2023 | 13:30

Osorno recibe una vez más la velocidad del rally

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Los competidores tendrán una alta exigencia por los caminos osorninos. Crédito: Luis Barra/ Rally Mobil
Compartir

Este fin de semana se desarrollará la competencia por los caminos de la zona. Todos los detalles en la nota.

Este fin de semana se realizará en Osorno una jornada decisiva del Copec RallyMobil que cierra su temporada 2023.

Este viernes, sábado y domingo la zona osornina será escenario de las definiciones de dos categorías del evento de velocidad; por lo que la adrenalina está garantizada en corredores y espectadores.

Todo comenzará el viernes con el shakedown para continuar el fin de semana donde quedarán resueltos los nombres de los monarcas de las categorías RC2 Pro y RC4.

En la serie estelar RC2 Pro el torneo cuenta con tres pretendientes al cetro de campeón. La máxima opción está en manos de Pedro Heller, quien llega a la fecha decisiva con siete puntos de ventaja sobre Jorge Martínez y nueve con respecto a su hermano Alberto.

El mayor de los integrantes del team Joker Rally sólo anota una victoria en lo que va del año, en relación a las tres que ostenta su hermano ‘Beto’ y a las dos que suma Martínez, sin embargo, su extrema contundencia expresada en siete podios en igual cantidad de carreras disputadas, lo tiene situado como sólido líder y máximo candidato al cetro.

En RC2 Pro todo puede pasar, en RC4 sólo dos puntos separan a Tadeo Rosselot de un nuevo título. El integrante del Rosselot Rally Team se coronó campeón de Rally 4 en la fecha pasada en Villarrica, por lo que ahora su objetivo será cerrar un año soñado con el cetro que distingue al mejor piloto dentro de las categorías de autos con tracción simple.

El único rival en condiciones de arrebatarle el título al viñamarino es Patricio Muñoz, quien no solo necesita ganar las dos etapas y en lo posible el Power Stage final (especial con puntaje extra), sino además que Rosselot prácticamente abandone el día sábado, un escenario difícil pero no imposible en un deporte con un condimento técnico relevante como el automovilismo. 

Las definiciones por el título en RC2 Pro y RC4 no serán los únicos puntos atractivos en la prueba osornina, ya que también destacará la presencia de las categorías N4, N3 y N2 con la participación de diversos pilotos invitados que normalmente compiten en el Rally Avosur.

Una de las novedades más vistosas será la presencia del habitual navegante del Copec RallyMobil Sebastián Vera, quien en esta ocasión correrá en calidad de piloto acompañado por Paulina Lopetegui.

La fecha de cierre del Copec RallyMobil contempla la realización de 14 tramos cronometrados y un total a recorrer de 573 kilómetros, 311 de los cuales corresponden a especiales contrarreloj.

Cetros a definir

RC2 PRO, así llegan: 

1.- Pedro Heller-Pablo Olmos (Joker Rally Team) 111 puntos.

2.- Jorge Martínez-Alberto Álvarez (CB Tech Rally by Skoda) 104 puntos.

3.- Alberto Heller-Luis Allende (Joker Rally Team) 102 puntos.

RC4, así llegan: 

1.- Tadeo Rosselot/ Sebastián Olguín (Rosselot Rally Team) 147 puntos.

2.- Patricio Muñoz/ Miguel Recalt (EME Racing) 120 puntos.

Tramos a recorrer en Osorno

Viernes 8 de diciembre

Shakedown: Puloyo Alto – 7,18 km

Sábado 9 de diciembre

Pruebas especiales 1 y 5: Cunamo Norte – 12,26 km

Pruebas especiales 2 y 6: Comuimo – 11,64 km

Pruebas especiales 3 y 7: Quemeumo – 9,36 km

Prueba especial 4: Puloyo Alto – 7,18 km

Domingo 10 de diciembre

Pruebas especiales 8 y 11: Cancha Larga – 13,01 km

Pruebas especiales 9 y 12: Panguimapu – 8,68 km

Pruebas especiales 10 y 13: Purrucalhue – 8,68 km

Prueba especial 14 (Mobil 1 Power Stage): Puloyo Alto – 7,18 km

Parque de asistencia: ubicado en Parque Chuyaca.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel