Deportes
Por Rafael Valdebenito , 30 de octubre de 2023 | 17:16

Judoca de Osorno suma medalla de plata para Chile en los Panamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Con un ippon, Granda superó a Solís y se lleva la medalla de oro. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Francisco Solís enfrentó al cubano Andy Granda por la final de la categoría sobre 100 kilos.

En la final de la categoría +100 kilos disputada en el Centro de Deportes de Contacto del Estadio Nacional, el judoca osornino Francisco Solís enfrentaba a su par cubano Andy Granda en la lucha por la medalla de oro.

Lamentablemente, las aspiraciones de obtener la presea dorada se esfumaron tras el triunfo del caribeño, que se impuso a través del ippon cuando faltaba un minuto para el término del combate.

Solís clasificó a la final tras vencer en la semifinal al canadiense Marc Deschenes por un marcador de 10-0, en tanto Granda derrotó en su camino al oro al brasileño Rafael Silva en cuartos de final y al dominicano José Nova en semis.

Con esta actuación el judoca osornino se sumó al podio en la disciplina, al igual que lo hicieron los nacionales Jorge Pérez en la categoría 81 kilos y Thomas Briceño en la de 100 kilos, sumando tres medallas de plata en la disciplina para Chile. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel