Deportes
Por Claudia Vargas García , 7 de julio de 2023 | 11:28

Osorninos dominaron las dunas del desierto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El recorrido contempló 700 kilómetros durante tres días. Crédito: Cedida.
Compartir

Team Barenbrug compitió en el rally Desafío del Desierto en Atacama por segundo año consecutivo.

El Team Barenbrug de Osorno participó con éxito en distintas categorías del rally Desafío del Desierto, jornada que se desarrolló desde el 22 al 25 de junio y para asistir tuvieron que viajar más de 1.700 km hasta el desierto de Atacama.

La competencia es considerada como unos de los rally de motos con mayor trayectoria en Chile donde se recorren más de 700 kilómetros de desierto durante tres días y se aplican conceptos de navegación satelital, mecánica y trabajo en equipo. Recorrido que consideró la participación de equipos profesionales y amateur de Chile. Teniendo como ruta paso por Caldera, el Morado, La Ballena, Mina San José, Medanoso, ruta de los japoneses, entre otros sectores. 

Durante la carrera compitieron en distintas categorías, obteniendo los siguientes resultados: 2° Felipe Meyer y Alejandro Hollstein, 5° Carlos Momberg y Felipe Momberg, 6° Stefan Verbeken, Guillermo Peralta y Felipe Acharán (Categoría open); 4° José Tomás Momberg y Juan Pablo Momberg, 6°Álvaro Mayr y Nicolás Yung (Categoría intermedio dupla); 2° Carlos Alfredo Blaña y 4° Ernesto Muñoz (Categoría cuadrimotos) y 11°Alfonso Ángulo (Categoría intermedios).

 

"Se debe considerar velocidad, pero también hay que saber navegar de manera satelital, cuidar la moto y el cuerpo para poder llegar hasta el final, logrando el reconocimiento de Finisher que entrega la organización a todos los que completan las tres etapas. Somos 14 apasionados pilotos donde nuestro principal objetivo era llegar sanos y enteros al tercer día y final de la carrera. Obtuvimos grandes resultados en todas las categorías por lo que nos volvemos a Osorno muy felices. Somos el team más grande del sur de Chile, nos hicimos notar y dejamos en alto a todos los sureños. También nos premiaron como el equipo más prendido”, sostuvo Felipe Acharán, General Manager de Barenbrug.

Por su parte Álvaro Mayr, Manager del Team Osorno Barenbrug sostuvo que la planificación para la competencia salió como lo programó el equipo, viendo temas deportivos y de logística. 

“Logramos una carrera consistente y sin lesionados por lo que estamos muy conformes. Si bien tuvimos algunos daños mecánicos en las cuadrimotos durante el segundo día, lo pudimos arreglar, trabajando toda la noche para poder largar el tercer día. Volvemos a Osorno cansados pero felices de nuestra presencia en este mítico rally”, señaló.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel