Deportes
Por Carla Ilabaca , 17 de abril de 2023 | 14:05

Orgullo deportivo: jóvenes atletas logran podio en Copa Milo en Concepción

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El equipo competidor. Crédito foto: cedida.
Compartir

Cuatro de los competidores destacaron en este importante evento.

Un verdadero orgullo para los osorninos. Ocho atletas de Club Atlético Héctor Neira de Osorno y de Team Promesas Chile Región de los Lagos, etapa infantil, participaron este domingo 16 de abril en la primera fecha del circuito “Corridas Milo”, el cual se desarrolló en Concepción 

Los resultados fueron muy positivos para los competidores y los equipos. En la categoría 10-11 años Damas: Antonella Gonzales, del Colegio Adventista, obtuvo el primer lugar. Francisca Millagual, del Colegio San José, consiguió el segundo lugar; Camila Almonacid y Camila Ubilla, también del Colegio San José, lograron el cuarto y noveno lugar, respectivamente.

En la categoría 10-11 años Varones, David Escobar, del Colegio Adolfo Kolping, logró el primer lugar, Carlos Millagual, perteneciente al Colegio San José, obtuvo el segundo lugar y Vicente Figueroa del Colegio San Mateo, obtuvo el cuarto lugar.

Ahora bien, en la categoría 7 a 9 años, Lorena Figueroa, del Colegio San Mateo, obtuvo el segundo lugar y una medalla por participación.

Para Eduardo Escobar, apoderado de uno de los competidores, indicó que “estamos muy orgullosos, del esfuerzo de los chicos. Hemos formado una comunión entre los padres, y estamos siempre apoyando a todo el equipo. Ellos entrenan de lunes a sábado.”

En tanto el entrenador del equipo, Carlos Jaramillo, expresó que “este es un proceso largo, pero ya están destacando en su área y eso es muy positivo. En esta corrida participaron más de mil 500 niños en diferentes disciplinas del atletismo. Los chicos practican principalmente corridas de resistencia, tales como Cross country, calle o pedestre”.

“Yo siempre los acompaño, porque así podemos ver las estrategias de carrera y entregarles confianza y seguridad, que es tan importante a esta edad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel