Deportes
Por Rafael Valdebenito , 28 de abril de 2023 | 10:16

Estudiante de Inacap Osorno se coronó campeón en Sudamericano de Para-Karate

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
José Ignacio clasificó al Panamericano de mayo en Costa Rica. Crédito: Cedida.
Compartir

“Feliz de cumplir mi sueño de representar a todo Chile”, así definió José Ignacio Bustos su destacada participación en el Sudamericano de Para-Karate.

El estudiante de segundo año de la carrera técnico en Turismo de Inacap Sede Osorno, oriundo de la comuna de Puyehue, logró imponerse en el torneo internacional en la categoría Discapacidad Intelectual K21, tras diversas victorias obtenidas en la zona durante el último año.

En dicho contexto y de manera transversal, la Institución a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Osorno y a nivel central, colaboró con indumentaria deportiva de la Federación Nacional de Chile, recaudación de fondos, entre otras acciones para que José Ignacio pudiera asistir a la competencia junto a su madre y su instructor.

“Contento de que me haya ayudado Inacap, agradecerles por colaborar a cumplir mi sueño de representar a todo Chile, realmente estoy emocionado de demostrar que puedo hacerlo”, afirmó Bustos.

En tanto, la directora de Asuntos Estudiantiles de Sede Osorno, Fabiola Salinas, indicó que, a través de la política de Diversidad e Inclusión, apoyan a todos sus estudiantes sin importar su condición, a ser profesionales íntegros que transformen el mundo.

“Es un tremendo orgullo para nosotros el logro de José Ignacio en el Campeonato Sudamericano en Brasil de Para-Karate, nos movilizamos a través de los delegados estudiantiles y con el apoyo de la Vicerrectoría del Estudiante, conseguimos apoyar el viaje que convirtió a nuestro estudiante en Campeón Sudamericano de Para-Karate”, señaló Salinas. 

El joven con este nuevo reconocimiento ya suma tres logros consecutivos: campeón regional, nacional y sudamericano, donde con esta victoria, podrá asistir a representar al país en el Campeonato Panamericano en Costa Rica que se desarrollará en mayo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel