Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de abril de 2023 | 10:37

Con la entrega de uniformes Liga Saesa da el vamos al campeonato 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con la entrega de las camisetas de los 21 equipos se da el vamos a la nueva versión de la Liga Saesa 2023. Crédito: Grupo Saesa.
Compartir

Con la incorporación del equipo de Frutillar se suman 21 conjuntos que disputarán la temporada cestera.

El próximo 15 de abril se iniciará una nueva versión de la Liga Saesa y que sumará a más de 1.600 niños y jóvenes que jugarán más de 600 encuentros deportivos en 17 comunas del sur del país.

Mauricio Segura, coordinador de Liga Saesa, detalló que el campeonato se jugará en tres zonas de siete equipos cada una.

"Es muy interesante desde el punto de vista numérico, porque se volverá a jugar la misma cantidad de partidos que antes de pandemia. Volveremos a retomar todo el espíritu y la energía de la Liga, porque los niños están felices de recobrar su torneo”, expresó Segura.

El partido inicial será el próximo 15 de abril con los compromisos de los equipos de Frutillar y Puerto Varas, encuentro que se efectuará en el Gimnasio Fiscal de Frutillar a las 20 horas.

El dirigente del recién estrenado equipo, Helming Nannig, destacó que les costó llegar y por lo mismo agradece a la escuela de básquetbol de Frutillar, que ha mantenido vivo este deporte en la comuna. 

Alondra Leal, subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, manifestó su alegría por el reinicio de la Liga.

“El año pasado hicimos un torneo más pequeño, con tan solo 400 encuentros, entonces nos llena de orgullo poder devolverles a los niños, jóvenes y sus familias, este gran encuentro con el deporte y la vida sana que impulsa el Grupo Saesa”, expresó Leal.

El torneo Liga Saesa, es considerado el más importante campeonato de básquetbol formativo que existe en Chile y principal semillero de jóvenes talentos que nutren a selecciones nacionales menores. Esta liga es financiada y organizada por el Grupo Saesa desde el año 1999. Son 23 años formando a más de 7 mil basquetbolistas, en cinco categorías: Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y adultos.

Los equipos participantes son Deportes Lautaro, Deportes Carahue, Municipal Gorbea, Municipal Loncoche, AB Temuco, Deportes Las Ánimas, Deportivo Valdivia, Deportivo La Unión, Escuela Alemana de Paillaco, CDSC Osorno, Español de Osorno, CEB Purranque, CSDC Puerto Varas, Alemán de Puerto Varas, Deportivo Frutillar, CEB Puerto Montt, Pumas de Puerto Montt, ABA Ancud, Deportes Castro, San Francisco Asís y CDSC Achao.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel