Deportes
Por Pablo Santiesteban , 26 de marzo de 2023 | 21:56

Los Toros domaron al León de Collao en vibrante partido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Osorno jugó a todo motor en los últimos 30 minutos de partido ante Deportes Concepción. Un motivante triunfo para lo que se viene. Crédito: Provincial Osorno.
Compartir

El "polaco" Bielkiewicz volvió a ser el mejor artillero de los osorninos.

Un partidazo jugó Provincial Osorno, luego de derrotar a Deportes Concepción en el estadio Rubén Marcos por 4 a 3 y donde tuvo que afrontar la dura presión del León de Collao en compromiso válido por la quinta fecha del campeonato de la Segunda División.

Los penquistas aplicaron un pressing que incomodó al elenco de los Toros en su propio terreno.

A los 33 minutos los lilas se pusieron arriba del marcador cuando Mauro Lopes manda un zapatazo y derrota al portero Diego Figueroa, sorprendiendo a la hinchada osornina.

Una crítica que se hizo fue que los Toros se echaron hacia atrás ante el embate de los lilas.

En el segundo tiempo, Osorno entró con otra predisposición y el DT Diego Martínez-Aceitón movió su banca para cambiar el destino del partido.

Hasta que llegó el minuto 64, cuando Diego Bielkiewicz aguantó la férrea marca que le pusieron y ganó un balón por aire y conectó un certero cabezazo para igualar el cotejo.

A los 68 minutos se decreta un córner para Osorno, Riffo lo sirve, cabecea Valenzuela en primera instancia, se produce un rebote y en la insistencia Christian Jelves cabecea por segunda vez y anota el segundo gol para los Toros.

Concepción sintió el golpe y decayó en la iniciativa ofensiva hasta que a los 82 minutos vuelve a repetir Bielkiewicz para el 3 a 1 parcial.

En los descuentos, a los 90+2 Sebastián Torres descuenta para el equipo lila, pero Los Toros tenían más que decir y Sergio Riffo puso el cuarto gol para los locales a los 90+4 minutos.

A Concepción le faltó tiempo para descontar y a los 90+6 Gabriel Vargas puso el tercer tanto del consuelo para sus colores y dejar la cuenta 4 a 3 a favor de Osorno que celebró el triunfo casi como una final de torneo.

El elenco osornino jugó con Diego Figueroa en el arco; Christian Jelvez, Frank Valenzuela, Lucas Abarca y Luciano Meneses en la zaga; Diego Sobarzo, Leonardo Uribe y Gustavo Castro en el mediocampo; Kilian Delgado, Diego Bielkiewicz y Sergio Riffo en el ataque.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel