Deportes
Por María Isabel Triviño , 24 de febrero de 2023 | 14:18

Niños y adolescentes de San Juan de la Costa participarán en triatlón internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los menores de la comuna costera son liderados por Ángelo Barría. Crédito: Facebook Escuela Deportiva de Triatlón San Juan de la Costa.
Compartir

Los menores fueron invitados al Challenge Puerto Varas 2023. Conoce más de la escuela de formación a la que pertenecen

Entre el 18 y 19 de marzo, competidores nacionales y extranjeros darán vida a la segunda edición del triatlón Challenge Puerto Varas, cuyos organizadores han buscado incluir a vecinos de la zona en distintas actividades. 

En ese contexto, fueron invitados los alumnos de la Escuela de Triatlón de San Juan de la Costa, liderada por Ángelo Barría, para que participen en ambos días. 

En la primera jornada se realizará el triatlón promocional y kids, el nado en aguas abiertas y el Challenge Family Run, mientras que durante la segunda jornada se desarrollará el triatlón de media distancia.

Según explicó Ángelo Barría, los niños y jóvenes de San Juan de la Costa vivirán la experiencia de dos maneras. 

“Algunos chicos van a participar en el promocional, los más pequeños estarán en el kids y dos adolescentes, de 15 y 16 años, van a tomar parte en la natación en aguas abiertas. La idea también es que los niños se queden y puedan estar el domingo en el evento principal”, relató. 

El director de la escuela de triatlón costera comentó que la idea es que los chicos puedan entregar las medallas y, así, puedan ver lo que significa vivir esta fiesta del triatlón y conocer a los deportistas que se dedican a esto. 

“Nosotros llevamos casi tres años y nos falta mucho por crecer. Por recursos, no podemos asistir a muchos eventos en el año, así que esta instancia calza para que los chicos puedan formarse”, agregó Barría.

Loreto Díaz, directora de Challenge Puerto Varas, destacó que la participación de los menores de San Juan de la Costa en las distintas actividades se enmarca en lo que buscan fomentar y en la visión que tienen de este evento deportivo internacional. 

“Queremos incorporar a todos y acercarlos al deporte y al triatlón, porque sabemos lo beneficioso que es eso en términos humanos, deportivos y familiares”, enfatizó Díaz. 

Los menores de la escuela participarán en distintas pruebas del triatlón internacional. Crédito: Facebook Escuela Deportiva de Triatlón San Juan de la Costa.

Primeros pasos 

Ángelo Barría contó que esta escuela de formación nació por la alta vulnerabilidad que existe en San Juan de la Costa. 

“El deporte es una necesidad para crear pasatiempos y que los chicos no se involucren en drogas o el alcoholismo. Es un trabajo social”, subrayó. 

Añadió que actualmente hay cerca de 50 niños inscritos, 20 de los cuales participarán en el Challenge Puerto Varas.

“Cuando nos invitaron, dije inmediatamente que sí. Los chicos han entrenado la parte de la natación para poder competir”, agregó.

“No es fácil mantener motivados a los pequeños e involucrar a los apoderados porque no hay una cultura deportiva, pero vamos en ese camino”, concluyó Barría, quien también está entrenando para participar en el Challenge Puerto Varas.

Los niños y adolescente de San Juan de la Costa ya están listos para el Challenge Puerto Varas. Crédito: Facebook Escuela Deportiva de Triatlón San Juan de la Costa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel