Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de enero de 2023 | 22:35

¡Histórico!: Español se coronó campeón invicto del Domani

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Suena el claxon y los muchachos osorninos celebran el triunfo sobre los sanfelipeños. Crédito: Imagen captada de una transmisión televisiva.
Compartir

Superaron 82 a 55 a San Felipe Basket en la final disputada en Santiago.

Por primera vez en su historia el club Español de Osorno logra el título de campeón del torneo de básquetbol juvenil Campioni del Domani en su 50° versión.

Los osorninos, bajo las instrucciones del entrenador cubano Yudi Abreu, demostró una solidez que pocos elencos despliegan en un desgastante torneo como este y ratificó su triunfo de manera invicta al superar por 82 a 55 al quinteto de San Felipe Basket.

Pese a lo abultado del resultado, el inicio no fue fácil para los hispanos osorninos, pues en el primer cuarto Español lo terminó ganando 24 a 21 y al final del primer tiempo la cuenta quedó 47 a 35.

Los jóvenes levantando la copa de campeones. Crédito: imagen captada de transmisión televisiva.

En el segundo tiempo, en el tercer cuarto Español logró mantener la ventaja para terminarlo 63 a 51, pero en el último cuarto se fue con todo y sólo en ese lapso anotó un 19 a 4 para despegarse en la cuenta y dejar las cosas 82 a 55.

En la premiación se entregó el trofeo al jugador de mayor eficiencia para el osornino Cristóbal Martínez, base de Español.

Un buen trabajo de este grupo y, en especial, gracias al carisma de Yudi Abreu en la dirección y de la dirigencia hispana.

Osorno tiene básquetbol para el mañana.

El plantel osornino fue campeón invicto del certamen juvenil. Crédito: imagen captada de transmisión televisiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel